César Hildebrandt sobre la revocatoria y el Caso Ciro: “Estamos en una republiqueta”

Patrocinado:

 

El periodista César Hildebrandt consideró hechos propios de una ‘republiqueta’, la decisión (a su parece apresurada) del JNE de establecer el 17 de marzo como fecha de la consulta de revocatoria en contra de la alcaldesa de Lima, además de la ampliación del caso Ciro Castillo por parte de la Fiscalía.

César Hildebrandt

Hildebrandt opinó sobre dos importantes temas.

“El Jurado Nacional de Elecciones ha estirado sus prerrogativas hasta tensarlas con tal de adelantar la consulta por la posible revocatoria de Susana Villarán (…) Mientras el sistema electoral se sigue desmoronando en estas tierras bárbaras, el llamado ‘ministerio público’ pone su grano de arena en el proceso de comprometer la existencia misma del estado de derecho”, escribe.

En su habitual columna del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ arremete contra la Fiscal Rosario Lozada, encargada del Caso Ciro Castilo, quien decidió hace unos días abrir investigación preliminar en contra de Rosario Ponce, presunta asesina del estudiante Ciro Castillo Rojo.

“Acusar a una persona si prueba alguna es un delito. La fiscal debería terminar en la cárcel y junto a ella el abogado de Rosario, quien en una conversación grabada afirma que no le cree a su defendida”, señala.

Finalmnte critica duramente al padre de Ciro Castillo, por supuestamente usar mediáticamente el tema de la muerte de su hijo para hacer una campaña presidencial.

“El asesinato de un hijo es una buena hoja de vida para un loco con aires de grandeza”, concluye.

Fuente: La República

 
 

  • jojacar

    Hildebrant es un escritor mediocre, y un socialista apócrifo …!!!

  • maria

    COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON ESTE PERIODISTA EN EL CASO CIRO, QUE MAS PRUEBAS QUIERE VER, CIRO FUE ENCONTRADO M U E R T O Y LA ULTIMA PERSONA QUE ESTUVO CON EL FUE PONCE, Y ELLA SABIA QUE ESTABA CON LA PIERNA Y BRAZO ROTO Y DESPUES LO NEGO.

  • Marco

    El papá de Ciro se acostumbró a vivir de las donaciones de las personas de buen corazón que querían ayudar a encontrarlo, cuando apareció se le acabo la mermelada.
    Ahora como candidato a presidente quiere vivir de las donaciones de los simpatizantes “de buen corazón”. ¡Que tal ostra!