Martha Hildebrandt: “El título de ‘Asu Mare’ va contra toda regla gramatical española”

Patrocinado:

 

En el Día del Idioma, la reputada lingüista Martha Hildebrandt señaló que el título de la exitosa película de Carlos Alcántara, “Asu Mare”, va contra toda regla gramatical española.

Martha Hildebrandt

Lingüista dijo no obstante que es “lindo” porque es una parodia “que todo el mundo entiende”.

“La falta de cultura en la juventud es espantosa y yo no me espanto del lenguaje popular. A mí me ha hecho mucha gracia el título de esta comedia que tiene tanto éxito, “Asu mare”, porque va contra toda regla gramatical española, porque es “Pasu madre”, que a su vez es “Para su madre”. No me espanto de eso porque eso es lindo, porque es una parodia normal que todo el mundo entiende y eso pasa en todos los idiomas”, aclaró Hildebrandt en diálogo con RPP.

Asimismo, la ex congresista dijo que en el Perú se está perdiendo la capacidad de hablar correctamente y se corre el riesgo de no dejarse entender.

“Se está perdiendo la capacidad de hablar correctamente, yo estoy realmente espantada con lo que está pasando con el lenguaje. Por un lado, el enorme progreso de los teléfonos que hablan, contestan y hasta deciden por los dueños; y por otro lado, la incorrección que presentan hasta los profesionales del lenguaje”, remarcó.

 
 

  • Chacal 123

    que esa tia pituca, se meta su ligüistica x donde no le da el sol, y q sepa que en el perú la criollada es la que predomina, y su correcta manera de ver el idioma q lo tilde para su gente de miraflores, san isidro, surco, y todos esos sitios pitucos q ahi dicho sea son peor hablando xq utilizan juergas mas estupidas… viva el peru criollo CARAJO!!!1

    • Josselyn

      Que comentario para mas estúpido, osea que solo una persona “pituca” tiene que hablar bien? Y entonces los demas que no tenemos mucho dinero tenemos que hablar como un montón de retrasados mentales “porque así es la criollada” de verdad eres un grandísimo huevón que un su puta vida ha leido un maldito libro.

      • Frank

        exactamente, no porque no tenga dinero o por ser criollo tiene que hablar como un inculto idiota !

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000151007827 Jose Cruz

      jaja k tremendo bestia que eres tiene razon el de abajo seguro eres un vago de mierda sin oficio ni beneficio

    • Giancarlo

      Acomplejado, “no soy pituco por eso puedo hablar mal”, levantate y mejora cada dia, en vez de andar con esa actitud tan estupida…

    • Carol

      ¡Qué vergüenza de comentario! ¿Y todavía te sientes ogurlloso por la
      forma incorrecta de expresarse? Increíble que la mala educación sea
      motivo de ogullo para mucha gente. Por personas como tú, nuestro querido
      Perú va de mal en peor en cuestión de conocimientos y cultura. El tener dinero o no, no condiciona tu buena educación, pero la falta de cerebro y sentido común, creo que sí ;)

    • http://www.facebook.com/jazam1978 Augusto Zarate

      Que carajo tienes en la cabeza????
      Todos, tenemos la obligación de hablar y escribir correctamente.

      Es un comentario absolutamente acomplejado y sobre todo desagradable. Criollada no quiere decir ignorancia.

    • Marco Diaz

      Creo que no sabes ni lo que significa criollo, por el modo de usando.
      Tu eres el claro ejemplo de lo que la señora manifiesta, gracias por graficarnos las ideas.

  • pedro

    mucha razon tienen las estadisticas acerca de que compresion lectora en nuestro pais esta hasta el 100, la señora da su apreciacion solamente

  • Eduardo

    Sólo un imbécil con “b de burro” puede expresar tanta ignorancia y estupidez junta; desgraciadamente la democracia y la libertad en las comunicaciones dan oportunidad a “cuadrúpedos· como “chacal 123″ a tener ventana para sus publicaciones irrelevantes y ofensivas al desarrollo humano.

  • ECapurro

    Por eso es que eveualmente el español va a ser re-emplazada por el Ingles. Una es una lengua viva y ágil, la otra es una lengua moribunda.