Barcelona y las goleadas internacionales que nunca olvidará

Patrocinado:

 

El equipo liderado por Messi tendrá pesadillas con el 4-0 ante Bayern Múnich, tal como lo sufrió el ‘Dream Team’ de Cruyff y otros más.

Barcelona

A Messi le tocó sufrir una goleada como en su momento padecieron cracks como el propio Guardiola o Rivaldo.

Barcelona no encajaba cuatro goles hace seis años. En esa ocasión, el Getafe de Bernd Schuster humilló con un 4-0 a los catalanes en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey 2007 con goles de Güiza (2), Casquero y Vivar Dorado.

El escandaloso 4-0 que le endosó ayer Bayern Múnich al Barcelona por la ida de semifinales de la Champions League obligó a recopilar las goleadas históricas que sufrieron los azulgranas en competencias internacionales. Vale decir que Barcelona nunca remontó un 4-0.

Valencia 6-2 Barcelona [Copa de Ferias 1961/1962]
El partido en mención corresponde a la final, encuentro de ida, de una competición internacional oficial de clubes, precursora de la Copa UEFA y convertida hoy en la Europa League. Barcelona comenzó ganando con gol de Kocsis, Yosu igualó (1-1), el propio Kocsis aumentó la cuenta (1-2), pero luego vino el vendaval del Valencia con un triplete de Guillot, nuevamente Yosu, y finalmente Núñez.

Vale mencionar la goleada 4-1 que también le propinó Valencia en las semifinales de la Champions League 1999/2000.

Barcelona 0-4 Colonia [Copa UEFA 1980/1981]
El equipo alemán de Rinus Michels eliminó al Barza en el partido de vuelta de los 16vos. de final. Los españoles habían ganado en la ida 1-0 pero no atravesaban su mejor momento. En el segundo tiempo del duelo decisivo, Pierre ‘Migajita’ Littbarski reemplazó al lesionado Dieter Prestin y rompió el 0-0: Littbarski abrió el marcador, asistió en dos goles más, y Gerd ‘Camellito’ Strack lo sentenció.

Milan 4-0 Barcelona [Champions League 1993/1994]
Johan Cruyff conquistó al mundo con su ‘Dream Team’ y sus 11 títulos, similar al Barcelona de estos tiempos, pero el técnico italiano Fabio Capello puso fin a una era —en Atenas— en el partido de la final. Los catalanes eran favoritos con nombres como Zubizarreta; Ferrer, Nadal, Koeman, Sergi; Guardiola, Bakero, Amor; Romario, Stoichkov y Begiristain. El conjunto milanés rompió la joya española con dos goles de Daniele Massaro, una pintura de Dejan Savicecic y el golazo de Marcel Desailly. Cruyff no volvió a ganar más títulos y se fue del Barza en 1996.

Barcelona 0-4 Dínamo Kiev [Champions League 1997/1998]
El Camp Nou fue testigo de una goleada fabulosa a manos del equipo ucraniano liderado por el gran Andriy Schevchenko. El goleador se consagró esa noche con un ‘hat trick’, y Sergei Rebrov le puso la amarga cereza al postre. A Figo, Rivaldo, Luis Enrique —estrellas del conjunto de Louis Van Gaal— solo les quedó reconocer la superioridad del equipo que ya les había ganado 3-0 en la ida, en Kiev. Barcelona fue último en su grupo.