Tito Vilanova, DT del Barcelona: “Si caemos, lo debemos hacer con la cabeza bien alta”

Patrocinado:

 

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha dicho que su equipo luchará para remontar la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Bayern, tras el 4-0 del primer partido, y apuntó que, si al final cae derrotado, deberá ser “con la cabeza bien alta”.

Tito Vilanova

“Espero que seamos nosotros mismos”, dijo el técnico deseando ver el mejor nivel de Messi y sus compañeros ante Bayern Múnich.

“Espero que seamos nosotros mismos. Intentaremos ser mejores que el Bayern y eso pasará por que juguemos bien, seamos nosotros mismos y juguemos bien al fútbol”, afirmó el DT en la rueda de prensa en la ciudad deportiva, en la previa del partido. “Y no se puede pensar solo en hacer goles, sino que lo importante es cómo los hacemos, en base al juego y ser mejores que el Bayern”, reiteró.

“Si esta eliminatoria no la pasamos, debemos hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que la gente se sienta orgullosa de nosotros”. Según Vilanova, sus jugadores “son conscientes de la dificultad”, pero “no se puede dar una eliminatoria por perdida con noventa minutos por delante en el Camp Nou”.

“Somos el Barza”, recordó, precisamente las mismas palabras que utilizó minutos antes Gerard Piqué, uno de los referentes de su equipo. El técnico reconoció que “está claro que con el resultado adverso se deberá intentar mantener la portería a cero, pues un gol complicaría más las cosas”.

Vilanova descartó a Mascherano para el encuentro y fue prudente respecto a la participación de Sergio Busquets, quien se perdió el partido ante el Athletic por unas molestias en el pubis: “Después del entreno valoraremos si está cien por cien para este partido”.

Precisamente en ese encuentro en San Mamés, la gran actuación de Leo Messi, autor de un gol y una asistencia, otorga una luz de esperanza a los azulgranas. “Sabemos la importancia de Leo en el equipo y más de cara a la portería. Cuanto mejor esté, más posibilidades tenemos. Pero no tenemos que darle también toda la presión a él. Entre todos tenemos que ayudarlo, nos hace mejores al resto”, dijo.

También el factor Camp Nou será vital: “Sabemos que, si se quiere levantar una eliminatoria así, no será igual si el estadio está callado que si aprieta. Tanto Bayern como Borussia intentaron crear un ambiente extraordinario. Ojalá la gente nos ayude mañana”, concluyó.