DT de Bayern Múnich dijo que el Barcelona es un “ejemplo de deportividad”

Patrocinado:

 

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, situó hoy al Barcelona como “ejemplo de deportividad” después de la polémica abierta por su presidente de honor, Franz Beckenbauer.

Jupp Heynckes

Jupp Heynckes enmendó la plana a Beckenbauer, presidente de honor del club, quien advirtió que los españoles podrían recurrir a juego sucio.

El diario alemán “Bild” publicó el lunes unas declaraciones de Beckenbauer en las que el ex jugador afirmó que el Barcelona podría recurrir al juego sucio en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

“Van a utilizar todos los métodos, permitidos o prohibidos”, señaló antes de matizar sus declaraciones: “Pido disculpas si se ha malinterpretado lo que expresé. Yo sólo dije que el Barza hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal”.

Y hoy Heynckes insistió en rebajar la tensión generada. “El Barcelona es un ejemplo de deportividad. Ha demostrado que es un gran ejemplo fuera del campo y el Bayern ha intentado copiarle”.

El Bayern Múnich defenderá mañana el 4-0 logrado en la ida de las semifinales y lo último que le interesa es un ambiente exageradamente hostil. Heynckes mostró su lado más amable y deportivo.

El entrenador alemán extendió sus elogios a su rival de mañana asegurando que “el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo por su calidad, por su actitud, dentro y fuera del campo”.

“En el Camp Nou, el Barcelona es capaz de tener grandes actuaciones y nosotros tenemos que tratar de evitarlo”, avisó a sus futbolistas.

Heynckes también tiene la mejor opinión de Lionel Messi, quien apenas apareció en el encuentro de ida. “Es el mejor jugador del mundo y no hay que dejarse impresionar por el partido de la ida, en el que hicimos un gran encuentro. Es impresionante. La gente va al campo para verle”, observó.

El entrenador del Bayern Múnich aseguró que su equipo no saldrá al Camp Nou con la idea de defenderse.