Champions League: Así serán las semifinales

Patrocinado:

 

Hoy se realizó el sorteo. España y Alemania se verán las caras dos veces en la Liga de Campeones para definir a los finalistas

Champions League

Así quedaron las llaves tras el sorteo de las semifinales de la Champions.

Nyon, Suiza (AP). Barcelona enfrentará al Bayern Múnich en un choque de equipos clasificados por la UEFA como los dos mejores de Europa. El partido de ida será en casa del Bayern.

Por su parte, el Real Madrid jugará ante el Borussia Dortmund en una repetición de su semifinal de 1998, en la que el cuadro español destronó al campeón. El primer encuentro será en el estadio de Dortmund.

El sorteo para las semifinales contó con cuatro ex campeones europeos que entre todos han ganado 18 títulos en los 58 años de historia de la competición.

Los partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo. La final será el 25 de mayo en Wembley.

Barcelona y el Bayern encabezan la clasificación de la UEFA en base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. Los culés han ganado dos títulos de la Liga de Campeones en ese período, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente al Chelsea.

Ambos son tetracampeones en la Champions y encabezan su liga local por amplia ventaja. El Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.

MADRID-DORTMUND
Los merengues, nueve veces campeones de Europa, y el Dortmund, triunfador en esta liga de clubes en 1997, ganaron las ligas de su país la campaña pasada y ya se enfrentaron este año en la etapa de grupos.

Dortmund ganó 2-1 como local y luego cayó en el Santiago Bernabeu por el mismo marcador cuando el alemán Mesut Oezil igualó el partido a los 89 minutos.