Alianza Lima y sus ventas millonarias en los últimos 15 años

Patrocinado:

 

Cuando su pase de se haga oficial, Yordy Reyna se convertirá en el futbolista más caro del fútbol peruano. Sucederá cuando la ‘Magia’ estampe su firma por el Red Bull Salzburgo de Austria. Pasa que el 70% del pase del jugador de Alianza Lima se está vendiendo a 3.3 millones de dólares. Una cifra que nunca antes se había escuchado en nuestro país.

Alianza Lima y sus ventas millonarias

El Red Bull Salzburgo está pagando 3.3 millones de dólares por Yordy Reyna. Aquí un recuento de las mejores ventas del cuadro íntimo.

De está forma, el cuadro íntimo estaría cerrando un nuevo gran negocio. Acostumbra a hacerlo y por eso en Depor hacemos un recuento de sus mejores ventas.

1. Jefferson Farfán. Luego de estar en Alianza Lima por cerca de 5 años, en junio de 2004 la ‘Foquita’ pasó al PSV de Holanda por una cifra que se acercó a lo 2 millones de dólares. Firmó un contrato hasta el 2010. En 2008 se fue al Schalke 04 de Alemania y ahora no deja de brillar.

2. Wilmer Aguirre. Antes de que el fichaje Reyna comience a sonar, el ‘Zorrito’ también fue uno de los que más dinero dejó. Aguirre se fue al San Luis de México por aproximadamente 1.8 millones de dólares en 2010, luego de su gran actuación ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores. En 2013 volvió a tienda blanquiazul.

3. André Carrillo. Sporting de Lisboa de Lisboa de Portugal le pagó a los blanquiazules 1.4 millones de dólares por la ‘Culebra’ en 2011. El atacante llegó a las inferiores de Alianza en 2007 y en 2009 debutó profesionalmente.

4. Claudio Pizarro. Otra de las ventas más caras fue la de Claudio Pizarro al Werder Bremen de Alemania. El cuadro germano pagó por el ‘Bombardero’ 1.2 millones de dólares en 1999. El capitán de la selección acaba de ganar el Triplete de Alemania con el Bayern Munich.

5. Reimond Manco. En 2007 debutó profesionalmente con Alianza Lima y en 2008 el PSV Eindhoven desembolsó cerca de 2 millones de dólares para llevarlo a Holanda. Hoy, tras pasar por varios equipos, juega en UTC de Cajamarca, donde viene recuperando su mejor nivel.

6. Sergio Peña. El pase del juvenil ya fue adquirido por el grupo inversor de Giampaolo Pozzo, dueño de Udinese y del Granada. ¿La cifra? Se asegura que el desembolso es de 1 millón de dólares.

Estas son algunas cifras que reflejan cuan valioso sería que se concrete la venta de Reyna a los ‘Toros Rojos’. Se sabe que el fichaje está muy cerca de cerrarse. Solo faltaría que el que club austriaco deposite el dinero y la ‘Magia’ viaje para brillar. “Hasta el momento los fondos no estén depositados en las cuentas corrientes de Alianza”, dijo Susana Cuba, administradora temporal del club.