Ajedrecista peruano Emilio Córdova se nacionalizaría mexicano

Patrocinado:

 

Padre del trebejista nacional reveló que IPD le quitó el apoyo, por lo que su hijo debe pagarse sus gastos cuando participa en alguna competición.

Emilio Córdova

Emilio Córdova ganó hace poco un torneo en Colombia.

Ante la falta de apoyo por parte del IPD, el Gran Maestro Internacional Emilio Córdova analiza la posibilidad de nacionalizarse mexicano y representar en futuras competencias internacionales de ajedrez al país azteca, que sí está dispuesto a apoyarlo.

“Hace dos años que el IPD le quitó el apoyo a Emilio y en los torneos donde participa tiene que hacerlo como extra, es decir, pagándose sus gastos. Él no tiene apoyo de empresas privadas como otros ajedrecistas y se gana la vida enseñando a niños en México. Hace poco, Emilio estuvo en Lima y habló con Francisco Boza (jefe del IPD), quien dijo que verá el tema”, señaló Arturo Córdova, padre del trebejista nacional.

Recientemente, Córdova acaba de ganar el torneo Feria de las Flores en Medellín, Colombia.

 
 

  • MAQUIES

    que pena perder talentos, pero esto no viene de ahora si no de gobiernos anteriores, específicamente del periodo de Fujimori en el cual por las privatizaciones se contaba con dinero mas que suficiente para emprender una política de estado de apoyo al deporte. No es tarde y espero que este gobierno conjuntamente con la empresa privada tomen acciones al respecto, y nosotros como peruanos apoyemos comprando productos peruanos para que nuestras empresas cuenten con liquidez y apoyen a nuestros talentos, el cambio empieza con uno mismo.