Delegación peruana viaja a Olimpiada Mundial de Ajedrez en Turquía

Patrocinado:

 

La delegación peruana que participará en la Olimpiada Mundial de Ajedrez viaja esta noche hacia Turquía, con los hermanos Cori a la cabeza pero sin los Grandes Maestros Julio Granda, Emilio Córdova y la número 2 del ranking nacional femenino Lucía Morales.

Delegación peruana viaja a Olimpiada Mundial de Ajedrez en Turquía

Delegación peruana viaja a Olimpiada Mundial de Ajedrez en Turquía.

Según informa Andina, además de Jorge Cori y Deysi Cori, Ingrid Aliaga, Cecilia Casusol, Ann Chumpitaz, Vanessa Sánchez, Giuseppe Leiva, Deivy Vera, Marcos Pacheco y David Rojas integran el grupo despedido por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

Como se recuerda, el número uno en el ranking nacional, Julio Granda, denunció la ineptitud de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) tras conocerse que no participará en el referido certamen, bajo el argumento de que el ajedrecista había pedido una ayuda económica adicional ‘que no estaba presupuestada’.

“Este es un grupo muy joven, con mucho futuro y sé que en la Olimpiada Mundial van a tener una gran presentación. Les deseo mucha suerte”, señaló hoy Boza, quien además entregó el estandarte nacional al jefe de la delegación, Boris Ascue.

En la ceremonia también estuvo presente el equipo juvenil, integrado por Aurora Felix, Paula Paredes, Diego Cuellar y Alexander Príncipe; quienes también viajarán hacia Turquía para participar en la primera Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil.

La XL Olimpiada Mundial de Ajedrez Adulto y I Olimpiada Mundial de Ajedrez Juvenil se realizarán a partir de hoy hasta el 10 de septiembre, con la participación de cientos de ajedrecistas de 162 países

Fuente: Diario16