Roberto Martínez fue denunciado penalmente por ‘chuponeo’ en el Callao

Patrocinado:

 

Tras un año de investigaciones, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao denunció penalmente a Ernesto Torres Córdova (36) y Roberto Martínez Vera Tudela (45) por el delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica.

Roberto Martínez

Según denuncia fiscal, ex jugador de fútbol fue “instigador” en agravio del presidente regional del Callao Félix Moreno. También se acusa a Ernesto Torres.

La denuncia del fiscal Raúl Sarmiento señala a Torres Córdova como autor del referido delito, mientras que Martínez es considerado como “instigador”, en agravio del titular del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno. También se incluye como agraviados a tres funcionarios de la Municipalidad de Ventanilla.

El caso se conoció en marzo del 2012 cuando el ciudadano Wilbur Castillo Sánchez denunció públicamente el “chuponeo” cometido desde la central telefónica de la Municipalidad de Ventanilla.

LAS PENAS
El fiscal determinó que el delito se cometió cuando Ernesto Torres y Roberto Martínez tenían la condición de funcionarios públicos.

Según el artículo 162 del Código Penal, “el que indebidamente, interfiere o escucha una conversación telefónica o similar será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años. Si el agente es funcionario público, la pena privativa de libertad será no menor de tres ni mayor de cinco”.

En una nota de prensa no se descarta que Torres Córdova sea denunciado por asociación ilícita para delinquir.