Villarán, Testino y Ruth Buendía entre los protagonistas de 2012 para El País

Los tres peruanos fueron elegidos como los personajes del año 2012.

Susana Villarán, Ruth Buendía y Mario Testino.

Susana Villarán, Ruth Buendía y Mario Testino.

Como cada año pasa, el diario El País dio a conocer a los protagonistas que marcaron la agenda política, los líderes de opinión, del espectáculo, entre otros. En esta oportunidad, la sorpresa fue que dentro de los protagonistas iberoamericanos se encuentran la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la dirigente asháninka Ruth Buendía, además del afamado fotógrafo peruano Mario Testino.

Dentro del grupo de políticos protagonistas, la alcaldesa comparte puestos con Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España; con el comisario europeo de Competencia Joaquín Almunia, entre otros tan importantes políticos.

En tanto, en el grupo de “Ciudadanos”, Ruth Buendía comparte la lista con Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de España. Con la integrante del colectivo portugués Que se Lixe a Troika Belandina Vaz.

Por su parte, Mario Testino comparte grupo con Sofía Vergara, Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Pablo Alborán, Manolo Blahnik, etc.






Sección: Política