VIDEO: policía utiliza pistola eléctrica contra una embarazada en EE.UU.

Un video difundido en YouTube muestra el desmedido uso de la fuerza por un agente policial en Estados Unidos. El hombre intenta reducir a una mujer embarazada utilizando una pistola eléctrica.

Heridos

En un confuso incidente, el agente de seguridad repele a la mujer y su esposo sin importarle que ella está gestando.

Según informó RT.Actualidad, el hecho ocurrió el fin de semana pasado en el estacionamiento de un centro comercial de Springfield, en el estado de Illinois. La mujer, identificada por Lucinda White, llamó a la policía luego de sufrir un pequeño accidente junto a su esposo, Frederic Thomas.

El sujeto que aparentemente causó el accidente negó tener responsabilidad, lo que generó el enfado de Frederic Thomas. Inmediatamente llegó la policía y lo redujo con una pistola eléctrica. Esto provocó la intervención de Lucinda que fue tirada al piso y luego víctima de la violencia del agente policial.

Según se ve en el video, la mujer le dice que está embarazada, pero pese a ello el policía utiliza la pistola. “Todo lo que hicieron está dentro de nuestras normas, según el informe y la grabación”, dijo el subjefe de investigaciones criminales de la Policía de Springfield, Cliff Buscher, defiendo la labor llevada a cabo por sus agentes.

VIDEO:

Sección: Mundo