Home / Mundo /

EE.UU: Autoridades rescatan a perro atado a vías férreas en California

Patrocinado:

 

El servicio de control animal del condado de Riverside dijo que Banjo, un perro mestizo, de 10 meses de edad, está bien y listo para ser adoptado.

perro

Banjo fue salvado antes de ser arrollado por un tren.

Un hombre de 78 años ató a un perrito a las vías de tren en el desierto de California, pero el maquinista utilizó a tiempo los frenos de emergencia y evitó arrollarlo, dijeron las autoridades.

El servicio de control animal del condado de Riverside dijo en un comunicado el martes que Banjo, un perro mixto de poodle y terrier, de 10 meses de edad, estaba bien y listo para ser adoptado.

El tren estaba cerca de la localidad de Mecca, cuando el maquinista vio a un hombre alejándose de las vías y detuvo el tren.

Es “una de las peores cosas que he visto”, dijo Sal Pina, agente especial de la red ferroviaria Union Pacific que atendió el caso, desató a Banjo y detuvo al hombre, quien dijo que* su familia no quería al perro y que no sabía qué hacer*.

Pina afirmó que no pudo presentar cargos contra el anciano no identificado porque éste parecía confuso y no comprendía lo que había hecho.