Home / Mundo /

España: la brutal agresión policial a un niño de 13 años y una mujer

Patrocinado:

 

Un joven de 13 años fue brutalmente agredido por la policía catalana durante los disturbios que rodearon la jornada de paralización que vivió España.

brutal agresión policial a un niño de 13 años y una mujer

Una de las imágenes más tristes e impactantes de la jornada de protestas en Europa ocurrió en la localidad de Tarragona.

En el video que circula en Internet fue grabado en la localidad de Tarragona y se ve a agentes de los Mozos de Escuadra, como se denomina a la Policía de la Generalidad de Cataluña, cargando contra manifestantes. Al pasar el alboroto, una madre sujeta a su hijo, al que se acerca un agente para golpearlo con su porra.

Pero el video no acaba ahí. Los reclamos de una joven son respondidos con violencia. Un policía la golpea con su escudo y luego alterna con otro sendos varazos en las piernas de la muchacha.

La dirección general de la Policía, pese a la evidencia del video, ha indicado en un comunicado que sus agentes actuaron para dispersar a un grupo de manifestantes que “actuaba violentamente” contra una línea policial.

“Un agente cargó con su porra contra un manifestante que había actuado anteriormente con violencia y, el rebote de la porra en la mochila del perseguido, ha golpeado la cabeza de un menor que estaba detrás y fuera de la visión del agente actuante”, dice el comunicado.

En el documento se admite que otro agente golpeó a una persona que protegía al menor, pero no menciona nada sobre la muchacha.

Fuente: El Comercio