Home / Mundo /

VIDEO: El rescate de dos trabajadores a 180 metros de altura en Nueva York

Patrocinado:

 

Dos limpiaventanas fueron rescatados hoy por los bomberos de Nueva York tras quedar atrapados al romperse el andamio en el que trabajaban en lo alto de la Torre Hearst, lo que desencadenó una espectacular operación de rescate y el corte del tráfico en pleno centro de Manhattan.

rescate de dos trabajadores a 180 metros

Bomberos lograron sacar sanos y salvos a los limpiaventanas tras romperse el andamio en el que trabajaban en la Torre Hearst.

Los dos trabajadores quedaron colgados poco después de las 14:30 hora local (18:30 GMT) en la fachada del poliédrico edificio diseñado por Norman Foster a la altura de la planta 45, la penúltima de este rascacielos de Manhattan de 182 metros de altura, sede de la empresa de comunicaciones Hearst Corporation.

El rescate se llevó a cabo desde la azotea del edificio, en cuya cornisa los bomberos lucharon por sacar a los limpiaventanas del andamio, mientras la esquina de la calle 57 con la Octava Avenida, donde se sitúa la Torre Hearst, fue cortada por la policía para facilitar la operación.

Parte del equipo de rescate desmontó las ventanas de la planta 44 como alternativa para acceder a los trabajadores atrapados y fue así como, finalmente, fueron rescatados.

El andamio en el que los limpiaventanas estaban trabajando en el momento del accidente, en el que venció la plataforma del mismo, es un modelo especialmente diseñado para permitir el desplazamiento por la complicada fachada del edificio.

La Torre Hearst, inaugurada en mayo de 2006, fue el primer rascacielos que se construyó en Nueva York después de la destrucción de las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

VIDEO: