Home / Mundo /

VIDEO: Diputado neonazi intentó agredir a alcalde de Atenas pero golpeó a niña

Patrocinado:

 

Un diputado del partido neonazi Amanecer Dorado trató hoy de agredir al alcalde de Atenas (Grecia) Yorgos Kaminis, después de que prohibiese un acto de este grupo extremista en el centro de la ciudad. No obstante, el parlamentario falló y golpeó a una niña de doce años.

Yorgos Germenis

Amanecer Dorado protagonizó un nuevo incidente de violencia en Grecia.

Testigos explicaron que, después, Germenis -también bajista de una banda de ‘black metal’- se llevó la mano al bolsillo, donde guardaba una pistola, pero los agentes de seguridad lo expulsaron del lugar.

En un comunicado, la dirección del partido negó los hechos, pero un portavoz de la policía explicó a Efe que se está investigando lo ocurrido.

TENSIÓN ENTRE ALCALDÍA Y PARTIDO NEONAZI
La tensión entre la alcaldía de la capital griega y Amanecer Dorado se ha elevado hoy después de que la policía, por orden del Ayuntamiento, impidiese esta mañana un acto del partido en la céntrica plaza de Syntagma, donde los neonazis iban a distribuir comida sólo para nacionales como modo de celebrar el Jueves Santo Ortodoxo.

Desde temprano, la policía antidisturbios apareció para prevenir el acto del partido fascista. Cuando llegó el camión con los alimentos para su distribución, los neonazis -desoyendo los avisos de la policía- trataron de descargarlo. Entonces los agentes recurrieron al uso de gases lacrimógenos para dispersarlos.

NEONAZIS SE FORTALECEN CON LA CRISIS
Gracias a la crisis, Amanecer Dorado, dirigido por el exmilitar Nikolaos Mijaloliakos, ha pasado de ser un partido marginal a convertirse en una de las principales fuerzas políticas de Grecia. Actualmente tiene 18 diputados en el Parlamento y es el tercer partido con mayor intención de voto, después de la izquierda de Syriza y los conservadores de Nueva Democracia.

VIDEO: