Vea cómo Chile modificó sus mapas y agregó una línea marítima

Patrocinado:

 

Rodman Bundy, jurista internacional del equipo peruano que defiende al Perú ante la Corte de la Haya, demostró con mapas oficiales de Chile que recién en 1998 dicho país modificó su cartografía y agregó un inexistente límite marítimo entre ambos países.

línea marítima

Vea cómo Chile modificó sus mapas y agregó una línea marítima

El destacado abogado puso en pantalla el mapa oficial de Arica publicado en 1966, donde la frontera terrestre demostraba la existencia de los hitos 1 y Concordia, pero ninguna demarcación marítima oficial.

En 1989 publican otro mapa “a gran escala de la zona de Arica”, y una vez más se presenta el curso de la frontera terrestre del hito 1 a la Costa y ninguna frontera marítima.

“Pero en 1998 Chile, en forma repentina, modificó su presentación cartográfica y hay dos cambios muy marcados que pueden verse en comparación con dos mapas anteriores. Chile borró aquella parte de la frontera terrestre que está entre el hito número 1..y agregó en forma gratuita una línea marítima en forma paralela en 1998″, explicó.

Añadió que de esta manera el país del sur demuestra que no hay una regularidad en sus argumentaciones.

“Tardó 40 años Chile para indicar esa línea en esos mapas, incluso cuando empezó a presentar ese paralelo de latitud como frontera marítima, se vio obligado a eliminar el final de la frontera de sus mapas para camuflar el hecho que la frontera marítima no tenía su inicio en la frontera terrestre”, indicó.

En ese sentido el jurista añadió que este “es un ejercicio interesado y artificial”, que no hace más que socavar la tesis de Chile de que existía “una frontera marítima entre ambos países”.

 
 

  • http://www.facebook.com/mario.benavides.144 Mario Benavides
    si hay una guerra sera unicamente por culpa de Chile
  • http://www.facebook.com/xXRomanticXx Garcia Muñoz Cristian
    TENEMOS Q RECUPERAR ARICA QUIEN SE APUNTA … QUIERO GUERRA … QUIEN MAS?