La Haya: Chile encontró más mapas de libros peruanos para su defensa

Patrocinado:

 

La defensa chilena ante la Corte Internacional de La Haya ha recolectado no solo los mapas de la antigua enciclopedia ‘Escuela Nueva’ sino de varios otros textos escolares peruanos.

Chile encontró más mapas de libros peruanos para su defensa

De todo un poco. Y ya no solo son de Escuela Nueva.

Con ellos espera poder sustentar ‘contundentemente’ su posición en torno a que sí existe (supuestamente) frontera marítima con Perú.

En esta ocasión, según el diario La Tercera de Chile, hay más mapas escolares que fueron adjuntados en la defensa del vecino país.

“Material educativo peruano. Presentando estos extractos de textos, la defensa chilena ante la Corte Internacional buscó dejar en evidencia que ellos también enseñan a sus estudiantes que el límite marítimo es el que Chile defiende desde 1952. Incluso, en esta última imagen, aparecen con el sello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú”, señala el rotativo.

LA EDUCACIÓN Y LOS ERRORES
La Corte Internacional de Justicia de La Haya debe definir si existe o no una frontera marítima entre ambas naciones y no si los libros escolares de primaria dicen o n algo.

El autor de la enciclopedia Escuela Nueva, un anciano que habló con la prensa hace unos días, ha dicho que los mapas “no fueron un reconocimiento de la frontera” sino sol “una iniciativa personal”.

Cabe indicar que los libros peruanos han sido cuestionados no solo por este tema, sino porque ya en el pasado se ha demostrado su poco cuidado técnico y académico. Algunos colocaban al terrorista Abimael Guzmán como héroe social, por ejemplo.

Fuente: La República

 
 

  • tito

    Los textos escolares tienen validez internacional, por que para su publicación , necesitan necesariamente ser visados por el gobierno de cada pais antes de su publicación y mediante esta acción , todo lo contenido en su interior es validado.

  • eleportal

    Ya llega Condorito a probar el límites marinos con su “Edición de Oro”.

  • http://www.facebook.com/dieguito.paredes.5 Dieguito Paredes

    pobres putos chilenos

  • marcos aguilar

    no se que queremos los peruanos , desde que era un niño se que las 200 millas son de peru pero son como lo muestran en los mapas, que queremos ahora? solo buscar que nuestros paises peleen y que nos vayamos a la mierda con mas pobreza…

  • SSSHILENO CULIAO

    PERUANOs CUNCHITUMARI CULIAO CULIAO…..ESO NOMAS SE DECIR

  • http://www.facebook.com/people/Roger-Vergaray/1055678359 Roger Vergaray

    Esos mapas siguen siendo de la misma editorial Escuela Nueva. Yo he estudiado mi primaria con esos libros y doy fé que no pertenecen a otra editorial.