Home / Mundo /

Historia de Don Félix y ‘Lobito’ conmueve en redes

Patrocinado:

 

Don Félix es un recolector de cartón en su natal Veracruz (México) que entró en desesperación porque su mejor amigo, un perro de nombre ‘Lobito’ se encontraba muy enfermo. El hombre salió a la calle llorando y ofreciendo como recompensa sus únicos 60 pesos para el que salve a su mascota.

Don Félix y Lobito

Historia de Don Félix y ‘Lobito’ conmueve en redes.

La escena conmovió a muchos, sobre todo a Gabriela Martínez Castro, una activista fundadora del Comité Defensor del Bienestar Animal que inmediatamente llevó al perro al veterinario. Allí le diagnosticaron ehrlichiosis, enfermedad que transmiten las garrapatas.

“Don Félix estaba ahí pendiente de todo, con sus ojos rojos. El amor entre ambos es incondicional, casi en estado comatoso, ‘Lobito’ seguía a Don Félix con su mirada…”, dijo la activista, quien fundó el grupo en Facebook “Don Félix y su Perro Lobito, Una Historia de Amor, Los Ayudamos?”, con el propósito de conseguir fondos para el tratamiento del animalito y mejorar la calidad de vida del anciano.

La gente respondió de inmediato al llamado y las donaciones no tardaron en llegar. En imágenes subidas a la página se puede ver como ‘Lobito’ ha ido mejorando poco a poco y esto se refleja en el ánimo de Don Félix, quien dijo en un video compartido en la comunidad que “ahora existo”.