Murió Félix Figueroa, compositor de “Perú Campeón”

Félix Figueroa Goytizolo, autor de la popular polca “Perú Campeón”, fue víctima del mal de Alzhéimer desde hace mucho tiempo y murió esta mañana a consecuencia de una enfermedad crónica que lo mantenía alejado de la música.

Félix Figueroa

Armando Massé, Presidente Ejecutivo de Apdayc, lamentó el fallecimiento del autor y señaló que el artista estaba alejado de la música.

Armando Massé, presidente ejecutivo de Apdayc, señaló que el autor de la famosa canción dedicada a la selección peruana de fútbol, murió en su domicilio a consecuencia de un mal propio de su avanzada edad.

“El venía de una enfermedad crónica bastante cruel, prácticamente estaba desconectado del mundo, paraba durmiendo. Era una persona anciana, estaba viejito. Murió hoy a las 6:00 a.m.”, señaló Massé en diálogo con *elcomercio.pe. *

Señaló, además, que la asociación que preside se encuentra haciendo los trámites necesarios para que los restos de Félix Figueroa sean velados en el Ministerio de Cultura.

“Apdayc está haciendo las coordinaciones respectivas para ver si el Ministerio de Cultura nos otorga el Museo de la Nación para que sus restos sean velados ahí. También existe la posibilidad de velarlo en el local de la Apdayc, en Miraflores, o en una capilla que está cerca a su casa”, enfatizó.

“Perú campeón”
“Perú campeón”, creación de Figueroa, fue intepretada por Oswaldo Campos y Eddy Martínez, luego de la derrota de Perú frente a la selección de Bolivia. Lo hizo para alentar a la selección peruana en el Mundial México 70.

VIDEO:

Fuente: El Comercio






Sección: Espectáculos