VIDEO: Ángel Comizzo y la agresión artera que lo marcó en México

Hace 15 años, Ángel Comizzo —nuevo DT de Universitario de Deportes— era arquero y figura del León que disputó la final del torneo Azteca ante el Cruz Azul de Juan Reynoso. Pero cometió una falta grosera al delantero Carlos Hermosillo que le costó la pérdida del campeonato a su equipo.

Ángel Comizzo

En su época de arquero, el nuevo de DT de Universitario, pateó en la cabeza a un rival en una final ante Cruz Azul.

En aquel partido de 1997 se jugaba tiempo suplementario y el ganador se definía con gol de oro, de pronto se produjo un ataque de Cruz Azul y Ángel Comizzo salió con ambos puños directos hacia al rostro del delantero Carlos Hermosillo: cayeron los dos, pero el argentino le pegó desde el piso una patada en la cabeza al atacante.

Le abrió el pómulo a Hermosillo, el árbitro no expulsó a Comizzo, pero el propio delantero se encargó de patear el penal. Anotó y Cruz Azul se quedó con el título. Comizzo no se pudo quitar esa mancha jamás, porque es hasta hoy que en México le siguen recordando aquel episodio.

Es más, el propio DT argentino reconoció que jamás le pidió perdón a Hermosillo porque “hubo declaraciones de él (de Hermosillo) que no me gustaron”, afirmó el 2007 al diario mexicano “Milenio”.

Ángel Comizzo llegará esta noche a Lima y mañana será presentado como DT de Universitario de Deportes.

VIDEO:






Sección: Deportes