Home / Mundo /

Una aerolínea de EE.UU. obliga a un paralítico a arrastrarse para salir de un avión

Patrocinado:

 

Un hombre que sufre parálisis parcial de las piernas demandó a la compañía estadounidense Delta Airlines porque los miembros de tripulación de la aerolínea le dijeron que el único modo de que pudiera subir y bajar del avión era arrastrándose.

Avión

Una aerolínea de EE.UU. obliga a un paralítico a arrastrarse para salir de un avión.

Los incidentes sucedieron el año pasado cuando el exprofesor universitario Baraka Kanaan, que sufre parálisis parcial de las piernas debido a un accidente de tráfico, viajó con la aerolínea Delta desde Maui (en Hawái) a Nantucket (Massachusetts), donde debía asistir a una conferencia.

Unas semanas antes del viaje, Kanaan habló con un empleado del servicio al cliente de la compañía aérea y le comunicó que necesitaría un ascensor para subir al avión y una silla de ruedas especial para llegar a su asiento, según informa ‘The Huffington Post’.

Cuando procedía a desembarcar en Massachussetts, un auxiliar de vuelo le dijo que la aerolínea no disponía de una silla de ruedas o un ascensor, pese a que, según el denunciante, cualquier compañía aérea del país debe contar con equipos para pasajeros con movilidad reducida.

Kanaan tuvo que arrastrarse para salir del avión y desplazarse de este modo por la pista de aterrizaje mientras decenas de personas miraban.

Kanaan llamó a Delta para quejarse por el servicio y recordarles que para el viaje de regreso necesitaría un equipo especial. Sin embargo, la denuncia señala que, una vez más, la compañía no disponía de la silla de ruedas ni ascensor, por lo que una azafata ofreció poner un trozo de cartón para que su ropa no se ensuciara mientras se desplazaba por el suelo.

Cuando regresó a casa, un representante de Delta le ofreció 25.000 millas de vuelo como compensación, pero el exprofesor se negó a aceptarlas.