Un hincha murió tras sufrir infarto en el partido Perú-Venezuela

Jorge Amado Estrada Naranjo (23) se desvaneció cuando festejaba el segundo gol peruano. Según la FPF, un paramédico lo atendió.

Foto referencial. (El Comercio)

Un hincha peruano falleció anoche tras sufrir un infarto en el Estadio Nacional mientras se disputaba el partido entre Perú y Venezuela. El aficionado, identificado como Jorge Armando Estrada Naranjo (23), se empezó a sentir mal tras festejar el gol del empate peruano y finalmente producto de la euforia se desvaneció al gritar el segundo tanto, informaron testigos a El Comercio.

El joven, que cursaba el último año de Economía en la Universidad Federico Villarreal, estaba ubicado en la tribuna sur y tras desvanecerse, su tío, César Bedoya, buscó ayuda médica. Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el joven fue atendido.

“No es cierto que el joven no haya sido atendido. Se le acercó hasta la tribuna un médico y paramédico para brindarle el auxilio, dos o tres minutos después de sufrir el ataque. Tenemos un video que lo acredita”, dijo Wilmer del Águila, jefe de prensa de la FPF.

Estrada Naranjo, aún con vida, fue trasladado hasta una ambulancia ubicada en el Estadio Nacional. El testigo indicó que dentro de esta solo se encontraba el chofer de la unidad, pero la FPF afirmó este sábado que “en la ambulancia también había personal médico”.

Finalmente, fue llevado al Hospital de Essalud ubicado en la avenida Grau donde se certificó su muerte.

Fuente: El Comercio






Sección: Locales

  • Fannia

    q descanse en paz ! las condolencias a la familia y mucha fortaleza !