UEFA retuvo el pago de premios a clubes europeos por deudas

El presidente del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA, Jean-Luc Dehaene, ha advertido hoy ante la Asociación Europea de Clubes (ECA) de que algunas entidades “todavía tienen que hacer los deberes”, aunque ya conocen la normativa del Juego Limpio Financiero.

UEFA

El ente futbolístico sancionó a los equipos – entre ellos Atlético de Madrid – por incumplir con las reglas de ‘Juego Limpio Financiero’

“Estoy muy preocupado por la situación actual. La normativa del Juego Limpio Financiero es conocida desde hace más de dos años, pero tengo la impresión de que algunos clubes todavía necesitan hacer sus deberes”, ha señalado Dehaene, exprimer ministro belga.

Dehaene ha intervenido hoy ante la Asamblea General de la ECA en Ginebra, cuya celebración ha coincidido con el anuncio de la UEFA de retener temporalmente el pago de los premios en metálico a 23 clubes europeos mientras investiga sus deudas con empleados, con otros clubes y con las autoridades tributarias.
Entre los clubes investigados figuran los españoles “Atlético de Madrid”.http://elcomercio.pe/tag/15482/atletico-de-madrid y Málaga, el portugués Sporting de Portugal, el turco Fenerbahce, el ruso Rubin Kazan, el serbio Partizan o los rumanos Dinamo de Bucarest y Rapid de Bucarest.

La UEFA lleva años impulsado el concepto de Juego Limpio Financiero para que los clubes “operen con sus ingresos como base y no con gastos superiores a sus ingresos”, y sus criterios serán totalmente obligatorios a partir de la temporada 2013-2014 tras su aplicación progresiva desde 2010.

Su incumplimiento puede conllevar sanciones que van desde advertencias y multas a la deducción de puntos o la descalificación y exclusión de competiciones.
“Los miembros de la ECA unánimemente respaldamos el proyecto de Juego Limpio Financiero en 2010. Sin embargo, parece que unos cuantos clubes no han entendido el mensaje. Ha llegado el momento de adoptar nuevas normas seriamente. La ECA continuará apoyando esta normativa”, ha afirmado a su vez el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes