Torres: “El día más importante para España sería ganar el Mundial a Brasil”

Patrocinado:

 

Madrid (EFE). El delantero internacional español Fernando Torres aseguró que “ganar el Mundial contra Brasil en su propio país sería el día más importante para España” en el fútbol, en una entrevista dada al portal fifa.com publicada hoy.

Fernando Torres

El delantero aseguró que ese es el próximo objetivo del equipo español.

Torres expresó su deseo de que España consiga la cuarta victoria consecutiva en el Mundial de 2014 y también en la Copa Confederaciones del próximo verano, “porque España nunca la ha ganado” y puede ser la última que disputen jugadores de su generación.

“El objetivo es Brasil 2014, iremos a intentar ganar el Mundial contra Brasil en su propio país. Ese sería el día más importante para España. Pero de momento hay muchas cosas que disputar antes, queda mucho para llegar a Brasil, y será muy difícil que no estemos ahí con la calidad de los jugadores que hay ahora en España”, dijo.

Cuestionado sobre si el estilo de juego español domina actualmente el fútbol mundial, el jugador madrileño señaló que “para jugar con ese estilo hay que tener los jugadores adecuados” y que “muchos equipos intentan hacer más o menos lo mismo, pero no lo conseguirán, porque les faltan esos futbolistas”.

“Si se tiene a Xavi, Iniesta, Silva, Mata, Cesc, Cazorla y muchos otros, puede hacerse. El Barcelona, con Messi y Alexis, sí puede. Pero si no tienes ese tipo de jugadores es muy difícil. Con España, a veces tenemos más del 80% de la posesión y este tipo de jugadores no pierden nunca la pelota, eso es casi imposible (…). La selección española y el Barcelona son excepciones”, añadió.

Fuente: El Comercio