A poco de la final Brasil-España: dimes y diretes de sus protagonistas

Patrocinado:

 

Restan apenas menos de cuatro horas para que Brasil y España salten al campo del Maracaná para definir al campeón de la Copa Confederaciones.

Brasil-España

El partido se juega a las 5:00 p.m. (hora peruana) en el Maracaná. Las mejores declaraciones antes del trascendental duelo

La cita es más que atractiva: se enfrentan la mejor selección de momento ante la más ganadora de la historia. A poco tiempo de jugarse el partido, repasamos las declaraciones de los protagonistas:

Vicente del Bosque, técnico de España: “Tienen jugadores de equipo e individualmente muy buenos. No sólo es Neymar. No somos soberbios, como si no existiera el contrario, pero tampoco debemos estar sometidos a los que ellos marquen. Ni ellos son tan buenos como eran antes ni nosotros somos los mejores”.

Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil: “Respeto mucho a España, pero Brasil es Brasil y jugamos en casa. Nosotros jugamos bonito un Mundial y no ganamos (1982). Sacrificamos el resultado por el espectáculo. España ha jugado bien, bonito y ha ganado. Pero es una generación que se acaba en dos años, no se olviden, porque los más jóvenes no tienen el mismo estilo”.

Neymar: “Es el partido soñado por todos los futbolistas, una final que estará para siempre en la historia del fútbol. Brasil debe jugar sin miedo, no tenemos miedo a España. Está claro que es una grandísima selección, llena de jugadores de muchísimo talento, pero Brasil también tiene mucha calidad y estoy convencido de que podemos ganar el partido”.

Xavi Hernández: “España tiene una filosofía muy clara. Pasa por tener el balón, dominar el partido… Los resultados nos hacen creer más en esta filosofía. Nos hace mucha ilusión jugar en Maracaná contra Brasil. Son la mejor selección de la historia. Es una noche especial y una final especial. Vamos a intentar ganar”.

Marcelo: “Por mi cabeza no pasa la derrota, sabemos que tenemos que respetar a la selección española y tenemos posibilidad de ganar como ellos. No porque sean los actuales campeones hay que pensar que es imposible. Tenemos que dar valor a nuestra selección”.

Andrés Iniesta: “Es la selección más poderosa del mundo. No hay más que ver la historia. “No puede haber mayor reto en el mundo del fútbol que ganar a Brasil en su casa, en Maracaná”.