‘Top model’ chilena: “Fue un golpe fuerte enterarme que iba a ser mamá”

Patrocinado:

 

Josefina Montané llegó al Perú como imagen de las tiendas Paris. Habló de su rol de madre, de su incursión en actuación y sus deseos de hacer cine.

Josefina Montané

Josefina Montané.

La modelo y actriz Josefina Montané es una notable representante de la belleza chilena. Llegó al Perú como imagen de las tiendas Paris y su espectacular físico, sumado a su inquietante timidez, no pasaron desapercibidos en nuestro país.

Tiene 25 años, 16 de ellos los ha dedicado al modelaje. “Concursé en el Miss Elite cuando era adolescente, no gané, sin embargo me sirvió para que algunos meses después me llamaran para participar en el Elite Latino, donde quedé entre las finalistas, desde entonces trabajo como modelo nunca me ha faltado”, comenta Josefina.

De descendencia alemana, la modelo de 1.74 de estatura, cabellos rubios y ojos azules, tras conquistar las pasarelas chilenas y desechar algunas propuestas para modelar en el continente asiático, incursionó en la actuación en la teleserie nocturna “Soltera otra vez”, dirigida por Herval Abreu para Canal 13.

“Siempre quise ser actriz y el destino me lo fue entregando poco a poco. Un director se metió a una agencia de Elite donde estaba yo, apenas me vio se me acercó y me dijo “tú eres el personaje que estoy buscando”. La actuación llegó a mi vida de casualidad, pero era algo que esperé siempre y que me hace muy feliz”, comenta.

Luego de grabar la serie que tuvo gran éxito en Chile, “Soltera otra vez”, Josefina actuó “Las Vegas” y en “El hombre de tu vida”. Actualmente graba la segunda parte de “Soltera otra vez”, donde encarna a Nicole Cerutti.

““Soltera otra vez” fue un boom en Chile, a la gente le fascinó, fue una locura, todo el mundo la veía. Creo y siento que marcó mi vida porque fue parte de mi debut en la actuación. “Las Vegas” fue más complicado para mí, fue un desafío porque me mandaron a crear sola a Camila, un personaje muy distinto al anterior, por suerte todo salió bien”, señala Josefina.

La artista chilena tiene entre sus metas llegar a la pantalla grande. Hacer cine en su país es uno de sus más grandes sueños. “Me encantaría, es lo que más quiero hacer, pero aún no he recibido propuestas”, comenta.

Empezaste a trabajar cuando tenías 14 años de edad. ¿Sientes que has saltado etapas?
Es cierto, empecé a trabajar muy joven, pero no me arrepiento porque no he perdido mi infancia, ni mis amigas, traté de equilibrarlo bien para no saltarme etapas. Siento que he hecho todo lo que he querido hacer.

¿Cómo asumiste la popularidad? ¿En algún momento te costó manejarla?
Es muy difícil, y sí, al principio no sabía cómo manejarla, tuve harto miedo, ser reconocida de un momento a otro me dio miedo, pero ya estoy más acostumbrada. Sin embargo, la popularidad nunca se me subió a la cabeza porque tengo a mi hija, mi familia, mis amigas, ellas son mi realidad, nunca permitirían que algo así me pase.

Fuiste mamá siendo aún muy joven, cuando tenías 20 años. ¿Cómo asumes ese rol?
Fue un golpe fuerte enterarme que iba a ser mamá, fue como que alguien te diga de un día para otro “madura vas a ser mamá”. Fue fuerte, pero lo he tomado súper bien, amo a Colomba (4 años), es increíble tenerla a mi lado, ella es mi prioridad, es el motor que me mueve.

Leí que te separaste del papá de Colomba, ¿actualmente estás con pareja?
Nos separamos, yo estoy sola, tener una pareja no es algo que esté buscando.

¿Es verdad que los hombres te enamoran a través de las redes sociales, pero personalmente se intimidad?
No sé si sea tan así, un poco puede ser, igual no se me acercan tanto.

Siendo modelo, ¿te gusta estar siempre a la moda?
Tengo un conflicto, me gusta la moda y las tendencias, pero no al cien por ciento, porque creo que si uno se viste a la moda siempre va a estar muy parecido a otros, yo prefiero vestirme como me sienta más cómoda.

¿Cuidas mucho tu físico?
Ahora que soy una actriz más conocida tengo que cuidarme, aunque no requiero cuidarme mucho porque he heredado la increíble genética de mi madre.

¿Aceptarías hacer un desnudo?
Solo haría un desnudo para cine y si el personaje lo requiere, de ninguna manera para televisión, tampoco para fotos.

Angie Jibaja es una modelo peruana que está trabajando en Chile. ¿La conoces?
No, sé que es bien guapa, pero no he tenido oportunidad de conocer a modelos peruanas.

 
 

  • Juanca

    Hubiera dicho que la de la foto era Broke Shields en sus años maravillosos !