Home / Mundo /

“The Sun” pide a presidenta de Argentina que “saque las manos de Malvinas”

Patrocinado:

 

Buenos Aires (Reuters). Uno de los diarios con mayor tirada de Gran Bretaña, el sensacionalista “The Sun”, pidió el hoy a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “mantenga sus manos fuera” de las Islas Malvinas y criticó los intentos del país sudamericano por recuperar la soberanía del archipiélago bajo control británico.

The Sun

El diario sensacionalista criticó los intentos del país sudamericano por recuperar soberanía de archipiélago bajo control británico.

En un aviso publicado en el periódico argentino de idioma inglés “Buenos Aires Herald”, “The Sun” le pidió a la mandataria respetar el derecho de autodeterminación de los isleños.

“Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”, dijo “The Sun”, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch.

“En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: mantenga sus manos fuera (de las islas)”, agregó en el aviso.

TENSIONES EN EL 30 ANIVERSARIO
Las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas se agudizaron en los últimos meses con el 30 aniversario de la corta guerra (1982) que libraron los dos países por el control del archipiélago austral y mientras avanzan las exploraciones de hidrocarburos en las aguas aledañas a las islas.

Fernández publicó ayer una carta abierta en varios medios británicos en la que llamó al primer ministro David Cameron a sostener conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas. Cameron rechazó el pedido argentino y reiteró la postura de que los 3.000 isleños tienen derecho a permanecer siendo británicos, tal como han exigido.

Fernández ha marcado el trigésimo aniversario del conflicto con una sostenida campaña diplomática para hacer valer el reclamo de soberanía de su país.

La causa de las Malvinas es muy popular en Argentina pero las apuestas también han subido por la exploración petrolera en las aguas cerca de las islas.