Home / Mundo /

El Reino Unido rechaza pedido de Argentina de devolver las Malvinas

Patrocinado:

 

David Cameron respondió que los isleños “han decidido ser británicos” y “hará todo por proteger sus intereses”.

David Cameron

El gobierno británico respondió a carta de Cristina Fernández.

El gobierno del Reino Unido insistió en respuesta a una petición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “no habrá negociación sobre la soberanía de las Malvinas”, puesto que los isleños “han elegido ser británicos”. Ayer, en una carta publicada por el diario británico “The Guardian” y otros medios ingleses en coincidencia con el aniversario de la ocupación británica de las islas, la presidenta argentina había instado al primer ministro británico a poner fin al colonialismo y a devolver las islas Malvinas.

Sin embargo, un vocero del primer ministro británico David Cameron respondió que las personas de Falklands mostraron un “claro deseo de ser británicos” y el primer ministro “hará todo por proteger los intereses de los isleños”.

Estos últimos, deben votar en un referéndum en marzo en el que reforzarán la posición británica y por ello, dijo el vocero británico, “el gobierno de Argentina debe quedarse con ese resultado”, informó “The Guardian”.

“Ellos son libres de elegir su propio futuro, tanto política como económicamente, y tienen derecho a la autodeterminación como está consagrado en la carta de las Naciones Unidas”, señaló la fuente oficial británica. “Este -agregó- es un derecho fundamental de todos los pueblos”. Afirmó que “hay tres partes en este debate, no dos como pretende Argentina. Los isleños no pueden ser borrados de la historia”.

Baja aquí la carta que envió Cristina Fernández de Kirchner al gobierno británico.

Fuente: El Comercio