Home / Mundo /

El Reino Unido está dispuesto a combatir por las Malvinas

Patrocinado:

 

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en una entrevista televisada que el Reino Unido está listo para luchar si fuera necesario por la conservación de las Islas Malvinas (Islas Falklands o Falkland Islands), el archipiélago del Atlántico Sur que reclama Argentina.

David Cameron

El primer ministro británico David Cameron recordó además que su país es uno de los cinco países más fuertes del mundo en Defensa.

“Nuestra determinación es extremadamente fuerte”, dijo Cameron a la BBC.
Asimismo, recordó que el Reino Unido dispone de uno de los “cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo”.

“Tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands”, sostuvo.
Consultado si lucharía por las Malvinas, respondió: “Por supuesto que sí”.

Esto podría interpretarse como una respuesta a la última acción del gobierno argentino en su permanente reclamo por la soberanía del archipiélago. La semana pasada, Cristina Fernández escribió una carta publicada en medios británicos en que le pedían al Reino Unido que le “ponga fin al colonialismo” y “negocie una solución”.

Cameron desestimó la carta y afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán la ocasión próximamente de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Gran Bretaña, en un referéndum previsto a principios de marzo.