Tacna lanza tarjeta turística con descuentos para visitantes chilenos

Patrocinado:

 

Tacna tendrá desde este miércoles una tarjeta turística con descuentos para los visitantes chilenos, indicó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) tacneña, David Rendón.

Tacna

Tiene un valor de US$10 y sirve para obtener promociones en pasajes, viajes, hospedajes, restaurantes y servicios médicos.

La tarjeta, que tendrá un valor de US$10, es una iniciativa de una empresa chilena en coordinación con empresarios peruanos, y servirá para acceder a descuentos de hasta 10% en pasajes, viajes, hospedajes, restaurantes y servicios médicos como los de odontología u oftalmología.

“En los últimos años se estima que llega un millón de chilenos por la frontera, de los cuales el 30% corresponde a turistas que pernoctan en Tacna, aunque en realidad todos son parte de la actividad turística”, indicó Rendón en declaraciones a la agencia Andina.

Tras destacar que esta es la primera vez que se hace una iniciativa de este tipo, el titular de la Caretur explicó que esta tarjeta podrá ser adquirida en diversos puntos de la ciudad y que “incluso, varias agencias de viaje la entrega de forma gratuita en los paquetes turísticos que ofrecen”.

Los peruanos que visiten Arica podrán obtener un beneficio similar.

Fuente: El Comercio