Sepa cuanto pagaran de multa aquellas personas que no votaron

Patrocinado:

 

La multa para los electores que no concurrieron este domingo a sufragar en la consulta de revocatoria de las autoridades municipales de Lima Metropolitana, asciende a 74 nuevos soles de acuerdo a ley, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Elecciones

El pago de las multas deberá hacerse efectivo a partir del lunes 18 de marzo, en las oficinas del Banco de la Nación.

Precisa que esta tasa responde a la estratificación por niveles de pobreza que establece la Ley N° 28859 y que se actualizó según la clasificación proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, el organismo electoral señala que los ciudadanos designados para ser miembros de mesa de sufragio que incumplan con esta función cívica se harán acreedores a una multa de 185 nuevos soles, que equivale al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El pago de las multas deberá hacerse efectivo a partir del lunes 18 de marzo, en las oficinas del Banco de la Nación.

El JNE invoca a los electores a concurrir masivamente a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

De igual forma, exhorta a los ciudadanos que fueron designados como miembros de mesa a cumplir con el encargo que les otorga la Nación.

 
 

  • ANARKIKO 1970

    Soy 100% apolitico, no voto en lo más absoluto desde el año 2000 aprox. no creo en los politicos, son todos iguales, prefiero pagar y no seguirle el juego a estos mantenidos parasitos, yo no voto…….