Revocación: miembros de mesa que no asistan recibirán multa de S/.185

Patrocinado:

 

Los miembros de mesa que no cumplan con su deber de conducir el sufragio en la revocatoria pagarán una multa de S/.185, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Elecciones

Unos 220.440 electores sorteados para cumplir esa labor tendrán que participar en el proceso de consulta popular del 17 de marzo.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, razón por la cual los 220.440 electores sorteados para ser miembros de mesa —titulares y suplentes— tendrán que participar en el proceso de consulta popular del 17 de marzo.

Según la ONPE, los miembros de mesa deben estar en los locales de votación a las 07:30 horas como máximo, para recibir el material electoral, instalar las mesa de sufragio y conducir el proceso electoral hasta su culminación.

VENCIÓ PLAZO PARA TACHAS
La lista completa con los miembros de mesa sorteados fue publicada el jueves último y ayer venció el plazo para presentar tachas.

Una vez que se publique la lista definitiva, los presidentes de mesa, secretarios y terceros miembros de mesa, deberán recoger sus credenciales que los acreditan como tales.

La consulta de revocatoria se realizará el domingo 17 de marzo en Lima Metropolitana y en los distritos de Ate y Pucusana. En Lima se someterá a consulta a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores metropolitanos; mientras que en Pucusana la consulta será para dos regidores y en Ate para uno.