¿Se repitió la historia en ‘Maranguita’? La noche en que ‘Canebo’ fugó

“Maranguita’. Eran las 7 de la noche de un miércoles aparentemente normal. Veintiún internos, junto con ‘Negro Canebo’, o simplemente ‘Canebo’, se encontraban cenando en el comedor; cuando, de pronto, este y otros tres menores tomaron de rehén a un tutor, lo amenazaron con armas punzocortantes y lo llevaron hasta la puerta principal que daba a la avenida Costanera. Lograron escapar.

Canebo

Juan Aguilar Chacón era considerado el delincuente juvenil más peligroso de Lima en los años 90. El 29 de noviembre de 1995 escapó del centro de rehabilitación.

Entonces ese 29 de noviembre otros adolescentes aprovecharon la oportunidad para huir por la misma puerta y también por el perímetro posterior. Fue un escape bastante sencillo, sobre todo si se toma en cuenta que ese mismo día, por la mañana, se había retirado el contingente policial que custodiaba el centro juvenil.

Un vecino de ‘Maranguita’ afirmó a El Comercio que Aguilar Chacón solo había corrido dos cuadras, ya que en aquel lugar lo estaba esperando un moderno automóvil que le facilitó la huída. Ese día escaparon en total 22 internos, entre ellos un menor acusado de terrorismo.






Sección: Locales