¿Cómo es un viaje en la peor aerolínea del mundo?

Patrocinado:

 

Air Koryo es el nombre de una aerolínea de Corea del Norte considerada como la peor del planeta según la consultora Skytrax, que no ha dudado en calificarla con apenas una estrella –es la única línea aérea del mundo con este puntaje- por las deficiencias en sus servicios.

Air Koryo

La norcoreana Air Koryo es la única línea aérea en el mundo con solo una estrella, según la consultora Skytrax. A continuación, detalles de cómo es el servicio a bordo.

¿Pero qué tan malos pueden ser los servicios de Air Koryo para llevar este dudoso galardón? ¿Cómo es un viaje en esta aerolínea pública norcoreana? Gabriel Britto, un brasileño de 36 años amante de los viajes exóticos, se animó a vivir la experiencia y a compartirla en su blog.

Britto cuenta que para ingresar a Corea del Norte, país que es catalogado como uno de los más herméticos del mundo, debió contratar un tour. El vuelo de Beijing (China) a Pyongyang salió con dos horas de retraso y estaba lleno.

La vieja nave de origen soviético tenía un interior con una decoración con un aire de “casa de bisabuela” y los asientos “tenían un tejido espeso”, indicó en declaraciones reproducidas por la página web de O Globo.

Los asientos, por su parte, se reclinaban tanto para atrás como para adelante. Las fotos no estaban autorizadas. A la hora del despegue, el desprendimiento de un trozo del techo causó más de una risa entre los pasajeros.

HORA DE COMER
Si los asientos no constituyeron gran problema para el brasileño, algo que sí le desagradó fue la comida: pan, jamonada y un dulce. “Era terrible”, explica Britto, y añade que no pudo terminarla. Para beber las opciones eran agua, refrescos y cerveza norcoreana.

El entretenimiento, finalmente, se limitaba a una revista en la que usualmente aparecían imágenes del actual líder del país. ““Fue totalmente un material de propaganda del gobierno”, manifestó Gabriel, según O Globo.

“Encontré un vuelo tranquilo, muy bueno. Tuvimos algunos problemas, pero, sinceramente, he visto peores aerolíneas “, finalizó.