Hallan el hueso que conforma el esqueleto de la Vía Láctea

Patrocinado:

 

Un grupo internacional de astrónomos ha logrado identificar una nueva estructura hasta ahora desconocida de nuestra Vía Láctea, pieza que ha sido bautizada como “el hueso”.

Vía Láctea

Se trata de una especie de largo tallo de gas y polvo de unos 300 años luz de largo y una masa equivalente a la de 100.000 soles.

Se trata de una especie de largo tallo de gas y polvo de unos 300 años luz de largo y una masa equivalente a la de 100.000 soles, que ha sido considerado como parte del “esqueleto” de nuestra galaxia.

Según las pruebas que los científicos han conseguido recopilar hasta ahora, la Vía Láctea es una galaxia espiral que tiene una gran “barra” central y dos grandes brazos espirales que se cierran alrededor de ella en ambos extremos.

Todavía no se conoce la estructura exacta y por ello el reciente hallazgo, presentado ayer en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebra en California, arroja un poco más de luz sobre el conjunto.

“Es la primera vez que conseguimos ver una pieza tan delicada del esqueleto galáctico”, señaló Alyssa Goodman, del centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y autora principal del estudio, según recoge ABC.

“Este hueso se parece más a un peroné (el hueso largo y delgado de nuestras piernas) que a una tibia, un hueso más grande y grueso”, explicó.

Goodman y sus colegas observaron el hueso galáctico mientras estudiaban una densa nube de polvo llamada “Nessie”, por su similitud con las imágenes del legendario monstruo del lago Ness.

“Esperamos que tanto nosotros como otros astrónomos podamos encontrar más de estas estructuras, para poder usarlas y componer con ellas el esqueleto completo de la Vía Láctea en 3D”, manifestó.