Richard Páez: “Para Perú es un partido definitorio, si no gana se despide del Mundial”

Richard Páez fue técnico de la selección venezolana y vivió en Perú, donde dirigió a Alianza Lima. El técnico se animó a dar su opinión sobre lo que será el duelo entre ambas selecciones de este viernes y dijo que si la selección peruana “no gana se estaría despidiendo del Mundial”.

Richard Páez

El ex técnico de Venezuela también habló sobre la indisciplina del jugador peruano. “Yo lo vi en Alianza Lima”, comentó.

“Para Perú es un partido definitorio, pero con todas las letras. Si no ganan, se estarían despidiendo del Mundial y ellos lo saben. Markarián sabe en qué situación se encuentra”, dijo Páez, quien cree que la ‘Vinotinto’ puede sacar provecho de esa situación. “Deben aprovechar esa necesidad, esa obligación”, comentó en el portal “entornointeligente.com”.

Al ser consultado sobre el ataque de la selección peruana, Páez dijo que el poderío de Perú se basa en solo cuatro jugadores (Farfán, Pizarro, Vargas y Guerrero). “La potencia del equipo se ve en esos cuatro. No puedes comparar esos cuatro jugadores con los defensivos”, dijo.

“De la forma en que se trabaja actualmente, Markarián está buscando un equilibrio. Aunque en este partido ante Venezuela, que debería jugarse muy frontal, muy directo, si él logra utilizar el sistema bien, nos puede hacer daño. Venezuela debe saber aprovechar esa necesidad que tiene el rival”, agregó el ex DT de Alianza Lima.

LA INDISCIPLINA
Páez no evitó hablar de un tema que concierne al futbolista peruano, la indisciplina. “Pareciera ser una constante, eso se vio en la selección y yo lo vi en Alianza Lima. Es algo que siempre hace dudar del resultado final que pueda tener Perú. Markarián al parecer había tenido una empatía adecuada, sobre todo después del tercer lugar en la Copa América”, opinó.

“Al parecer, habían encontrado al hombre que podía convivir con eso, pero después de la Copa volvieron a aparecer los problemas y por ahí se le han ido varias oportunidades”, sentenció.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes