Home / Mundo /

Renuncia de Benedicto XVI: Italia sorprendida y Alemania muestra “respeto”

Patrocinado:

 

El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, afirmó hoy sentirse “muy turbado” por el anuncio de Benedicto XVI de que renunciará al Pontificado el próximo 28 de febrero.

Benedicto XVI

Mario Monti aseguró que la “inesperada” noticia lo agarró por sorpresa. El gobierno de Alemania mostró su “gratitud” ante abdicación de Ratzinger.

“Estoy muy turbado por esta noticia inesperada”, afirmó Monti ante las preguntas de los periodistas al margen de un congreso en el que participaba este lunes en Milán (norte de Italia), donde además aseguró que nada le había hecho presagiar que se pudiera producir la renuncia del sucesor de Juan Pablo II.

“He sabido de esta noticia hace algún minuto”, apuntó el excomisario europeo, quien dijo además no estar en disposición de poder comentar en qué medida esta renuncia puede cambiar la relación del Estado italiano con el Vaticano.

ALEMANIA LO MIRA CON “RESPETO”
El gobierno alemán, por su parte, expresó su “respeto y gratitud” hacia Joseph Ratzinger. “El gobierno alemán tiene el más gran respeto por el Santo Padre (…) y merece nuestra gratitud por haber llevado la Iglesia como lo ha hecho desde hace ocho años”, explicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa.

La jefa de gobierno Angela Merkel también anunció que se pronunciará al respecto.