RENIEC: DNI electrónico podrá ser tramitado desde el primer trimestre del 2013

Los primeros beneficiarios serán los miembros de programas sociales como Juntos y Pensión 65, informó dicha institución.

RENIEC

RENIEC expedirá DNI electrónico.

Los beneficiarios de los programas sociales del Estado serán los primeros en contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI-e) y el trámite se iniciará desde marzo del próximo año.

Jorge Luis Yrivarren, jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), informó que este programa tiene como fin, insertar a estos pobladores al sistema financiero y bancario.

“Con este nuevo D. N. I, que posee un chip criptográfico, los beneficiarios del Programa Juntos y Pensión 65 podrán cobrar sus subsidios en el Banco de la Nación”, afirmó Yrivarren.

Otros futuros beneficiarios serían los contribuyentes, quienes cada año registran de forma virtual sus impuestos y requieren de un certificado digital, o también los peruanos en el exterior, cuando se habilite el voto electrónico por Internet, indicó el jefe de la RENIEC.

Asimismo, señaló que este documento caducará cada ocho años y se busca que el costo de su tramitación sea semejante al actual, es decir 24 soles.

Sección: Locales