DNI electrónico circulará desde medio año y su canje será opcional

Patrocinado:

 

El Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico será lanzado a mediados de este año e inicialmente su uso no será obligatorio, sino optativo.

DNI electrónico

Inicialmente, el DNI electrónico no remplazará al actual documento. La emisión será progresiva.

“No es que el DNI actual sea remplazado por esto. Es progresivo, todavía van a tener vigencia ambos documentos de identidad”, aclaró hoy el ingeniero Danilo Chávez Espíritu, gerente de Informática del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Consultado en RPP en cuánto tiempo el 100% de la población peruana accedería al documento, el funcionario respondió que ese cálculo aún no se ha hecho.

“En el DNI actual nos ha tomado cerca de 8 a 10 años el cambio de libreta electoral a DNI. Esperamos que esto sea mucho más rápido, más pronto, no durante tanto tiempo”, señaló.

El DNI electrónico es de material policarbonado, tendrá mayor durabilidad, la fotografía será en blanco y negro, será más difícil de falsificar y contará con un chip que contendrá la información del titular. Este podrá hacer trámites no presenciales gracias a la tecnología del documento, lo hará por Internet.