Real Garcilaso: “El campeonato está dirigido para que Cristal sea campeón”

La comunicación con el alto directivo de Real Garcilaso tenía la intención de conocer el trasfondo de la abrupta salida de Andy Pando del equipo, pero el gerente Julio Vásquez tenía una espina clavada desde la derrota del domingo pasado en el Cusco. El padre del presidente de la institución expresó el sentir de la ‘Máquina celeste’.

Sporting Cristal y Real Garcilaso

Julio Vásquez, gerente del club cusqueño, no se calló nada sobre el ‘play off’ del domingo. En relación a Pando, dijo que “no vamos a dejar pasar ningún tipo de indisciplina”.

¿Cuánto ha afectado al equipo la salida de Andy Pando?
Somos una institución muy seria y no vamos a dejar pasar ningún tipo de indisciplina, así sea Pelé, Ronaldo, Maradona o Messi. Nadie es indispensable en el equipo. Todos están preparados para jugar el domingo, lo que sí le puedo decir es que estamos muy amargos con el arbitraje de Rivera que en 23 segundos nos sacó tres tarjetas amarillas y nos condicionó para el segundo ‘play off’.

¿Esa es la posición del club?
Nosotros no vivimos del fútbol. No nos gusta que nos engañen. Hemos querido invertir, lo estamos haciendo en forma muy seria, pero lamentablemente el campeonato está dirigido para que Cristal sea campeón. Así de fácil. Estamos súper indignados porque no nos gusta que nos jueguen sucio.

¿Entonces cree que Real Garcilaso perdió en Cusco por culpa del árbitro?
No les conviene a los empresarios y a los representantes que el Real Garcilaso salga campeón, porque este fútbol está más cochino y podrido que cualquier cosa. ¿Quién quieren que salga campeón? Cristal. Por qué mejor no le dan la copa de una vez.

¿Con qué ánimos van a encarar la final?
Si el próximo domingo ganamos o perdemos, no me interesa. Pero sí nos vamos a dar el orgullo de que cuando uno hace las cosas bien organizadas y disciplinadamente, se logran buenos objetivos. No nos gustan los traicioneros y que nos metan la mano en el arbitraje.

¿Les entusiasma participar en el campeonato 2013?
Por supuesto. Lo que empezamos lo tenemos que terminar bien. Los equipos grandes también son grandes en problemas. No es necesario tener 100 o 500 años para hacer historia, ustedes lo están comprobando. El próximo año nos haremos más fuertes. Estamos viajando el 17 de diciembre a Paraguay, Argentina y Uruguay para traer refuerzos.






Sección: Deportes