Conozca a los 10 famosos que fallecieron en accidentes aéreos

Patrocinado:

 

Tras la muerte de la cantante Jenni Rivera, este es un pequeño repaso de diez famosos que perdieron la vida en un accidente aéreo.

Melanie Thornton

Melanie Thornton.

Pedro Infante (1917 – 1957)
Actor y cantante durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerado uno de los máximos representantes de la música ranchera aunque también era fanático de la aviación. El 15 de abril de 1957, piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, de la empresa TAMSA, el cual fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó en yucatán, donde actulamente se encuentra la estatua de Pedro Infante.

Buddy Holly (1936 – 1959)
Fue considerado como uno de los más destacados pioneros y uno de los músicos más influyentes en la historia del rock and roll a mediados de la década de 1950. Fue inspiración para muchos músicos posteriores como ´The Beatles´, ´The Hollies´, ´The Beach Boys´, ´The Rolling Stones´, entre otros. Su exitosa carrera terminó en un trágico accidente aéreo luego de dar un concierto en Clear Lake, Iowa. La avioneta en la que viajaba fue encontrada totalmente destrozada en un campo de maíz.

Ricky Nelson (1940 – 1985)
Fue cantante de rock and roll y uno de los primeros ídolos juveniles estadounidenses. El avión en el que viaja rumbo a Texas, luego de su gira por Inglaterra, se estrelló rumbo a Dallas, Texas. La última canción que interpretó fue ´Rave On´ de Buddy Holly.

John Denver (1943 – 1997)
Fue un cantante country, músico, compositor actor estadounidense. Falleció a los 53 años cuando pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio, en la costa de Monterey, de California.

Antoine de Saint-Exupéry (1900 – 1944)
El autor de la famosa obra ´El Principito´, también era aviador francés. Abordó un Lockheed P-38 F5B con dirección a una base aérea en Córcega y nunca más regresó. El 1 de agosto se informó un accidente aéreo y un cadaver encontrado con las insignias francesas al sur de Marsella.

Carlos Gardel (1890 – 1935)
Fue considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX, naturalizado argentino, falleció en el choque de dos aeroplanos en un accidente aéreo en Medellín – Colombia.

Aaliyah (1979 – 2001)
Su nombre verdadero era Aaliyah Dana Haughton, pero era conocida como ´Aaliyah´. Fue una cantante de R&B, bailarina, modelo y actriz. Luego de grabar el video de ´Rock The Boat´, la cantante y su equipo de trabajo, abordaron un Cessna 402B (N8097W), en un puerto de las Bahamas, para dirigirse a Miami, Florida. Lamentablemente, minutos después del despegue, el avión se estrelló a unos 200 pies del cauce. De acuerdo a investigaciones, el accidente se produjo debido a una sobrecarga de equipaje. Además se dice que el piloto estaba bajo el efecto de las drogas y no estaba autorizado para volar.

Melanie Thornton (1967 – 2001)
El 24 de noviembre, la cantante estadounidense falleció en un accidente aéreo cuando viajaba en el vuelo 3597 de Crossair en las inmediaciones de Bassersdorf en Suiza. Esta es una foto tomada minutos antes del terrible accidente.

Felipe Camiroaga (1966 – 2011)
Comunicador, actor y uno de los presentadores de TV más reconocidos de la televisión chilena, falleció el 2 de setiembre del 2011 en un accidente aéreo cuando viajaba junto al equipo del programa ´Buenos días a todos´. El avión cayó y se desintegró en el Océano Pacífico.

Jenni Rivera (1969 – 2012)
Considerada como la intérprete de banda sinaloense más importante y la cantante latina que más discos ha vendido desde su debut, abordó un avión junto a 6 acompañantes a la Ciudad de Toluca, luego de dar un concierto en Monterrey. Sin embargo el avión perdió contacto con la base minutos después de despegar. Luego, el hallazgo de algunos restos de avión en la zona donde la aeronave habría sobrevolado, confirmaron el fallecimiento de la famosa cantante y del resto de tripulantes.