Brasil: avioneta se despistó y casi termina en una avenida de Sao Paulo

Sao Paulo (Agencias). Un avión ejecutivo, de pequeño tamaño, se salió hoy de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas, en el centro de Sao Paulo, Brasil.

Brasil

Transportaba a cinco personas cuando intentó aterrizar en el aeropuerto de Congonhas. Una valla evitó que llegue a una transitada vía de la ciudad.

El accidente dejó como saldo cinco heridos (dos tripulantes y tres pasajeros), según informaron medios locales citando fuentes de la estatal Empresa de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero).

La aeronave se detuvo en una valla que separa el recinto del aeropuerto de la avenida Bandeirantes, una importante vía por la que siempre circula un intenso tráfico de automóviles, según las imágenes de televisión.

El avión había partido de la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), y aterrizó en Sao Paulo por la tarde, según la misma fuente.

La Infraero paralizó las operaciones de despegue y aterrizaje en Congonhas, el aeropuerto con más tráfico aéreo de Brasil, mientras se retira el avión de la cabecera de la pista.

En este aeropuerto ocurrió en 2007 el accidente más grave de la aviación brasileña, en el que murieron 199 personas, cuando un avión de la aerolínea TAM se salió de la pista y se estrelló contra un almacén situado al otro lado de la carretera.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo