“Yo soy”: ‘Axl Rose peruano’ reveló por qué varios se fueron del programa de TV

Patrocinado:

 

César Osorio, el músico que participó del programa Yo soy como imitador de Axl Rose, explicó las razones porque ex concursantes como él y Sandro Matos (imitador de José José) decidieron no participar de la quinta temporada del show de talentos.

César Osorio

César Osorio explicó las condiciones en las que participan del programa de talentos y las cláusulas de los contratos que debían firmar.

En conversación con elcomercio.pe, Osorio dijo sentir que prácticamente no iba a recibir beneficio alguna de esta competencia, pues las cláusulas del contrato no le favorecían y además no le iban a dar una remuneración por su trabajo.

“EL BENEFICIO ES PARA ELLOS”
“Creo que todo el mundo sabe que en este programa no se le paga al artista y, bueno, unos dicen que tienes que pagar derecho de piso y etc. Bueno, yo pagué derecho de piso la primera vez que participé y en esta temporada como que ya no me atrae tanto pagar derecho de piso”, dijo Osorio sobre el hecho de que todos los concursantes de “Yo soy, la revancha” lo hagan de manera gratuita y por la posibilidad de ser el afortunado que se lleve como premio una camioneta de 26 mil dólares al final de la temporada.

El cantante también recordó a Miguel Ángel Samamé, imitador de Gustavo Cerati, quien durante su última participación en el programa pidió que no se explote a los artistas en alusión a esta falta de pago.

““Yo soy” ha sido una ventana que ha dado a conocer a muchos talentos. Estoy agradecido con el espacio que nos han dado y creo que ellos tienen que estar agradecidos también con nosotros, porque el espacio lo tienen ellos y el talento nosotros. Por más que tengas todo el dinero para mover un programa sin público ni talento no tienes nada. Miguel Ángel Samamé tiene claro que deberíamos ser remunerados en estos concursos. Pedir eso, exigir eso, no me parece que sea una falta de respeto, no me parece que sea algo con lo que alguien pueda venir y decirnos que estamos pisando nubes o que nos creemos. Creo que somos artistas y debemos exigir que se nos trate lo mejor posible porque de alguna manera nosotros les estamos dando de comer”, afirmó Osorio.

EXCLUSIVIDAD DEL PERSONAJE
El cantante recordó las cláusulas estipuladas en los contratos de los participantes, las mismas que les prohíben utilizar sus personajes fuera del programa.

“Y te dicen que te dan la pantalla y te permiten ser más conocido, pero ¿de qué me sirve eso si no puedo trabajar con el personaje y si tengo restricciones con respecto a eso y me van a hacer tantos problemas con notificaciones y cartas notariales, como se lo han hecho a un montón de chicos?, ¿qué gano yo con eso? No tengo un beneficio, el beneficio es para ellos. No me conviene”, añadió Osorio.

Finalmente, César Osorio se refirió a Lúcuma, la productora que maneja las giras de conciertos de “Yo soy”.

“No nos dan trabajo. No existe realmente. A mí no me llaman para decirme: “Oye, hay tal evento en tal lugar. Lo que nos molesta es eso: no nos dan trabajo y no nos dejan trabajar. Muchos están bastante fastidiados por eso. Yo no tendría problema con Lúcuma si me dieran por lo menos dos fechas al mes. Ahora que no me vayan a decir que mi personaje no lo piden porque eso es una gran mentira. Son otros los motivos”, afirmó Osorio.

Fuente: El Comercio

 
 

  • alexis
    moran diria..al q no le gusta q se vaya,,asi de facil, ni ferrando en sus tiempos,,al menos el pagaba, pero este pelao de porqueria no `paga a nadie y encima no los deja trabajar despues con sus imitaciones como si el imitara ahi en la pista ,,,,todos son explotadores,,y mas el pelao y lucuma
  • http://www.facebook.com/liliana.jaralopez Liliana Jara Lopez
    Que estafa es el programa de Yo Soy… y ademas que explotación que se les hacen a los Artistas…aplaudo a este Imitador Axl Rose por hacer esta denuncia…Ahora las autoridades deben tomar atención a estos programas que infringen leyes de estafa y de violación a la libertad ademas de abuso a los Aristas peruanos…!!!
  • Sara
    claro y los conductores y demás bien que se llenan los bolsillos…que horror!!!
  • http://www.facebook.com/jperalta.agclstudio Juan Carlos Peralta AgCl
    Muy bien creo que al artista se le debe respetar carajo!
  • aracely
    rayos q decepcion muchos hubieramos deseado ver a axel rose nuevamente sin embargo no sabiamos nada de este grave mal trato al artista …. son ellos los verdaderos talentos q mantiene en sintonia a frecuencia latina q gracias a ellos muchos auspiciadores pagan por ser pasados en publicidad durante toda la hora… deberia de ser reconocidos como tal q mal he.!!
  • yeca
    Que mal “yo soy” el artista tiene derecho a cobrar por su trabajo…o ellos (moran, marin, armas) trabajan gratis…
  • http://www.facebook.com/hugo.gonzales.752 Hugo Gonzales
    este el programa yo soy explotando a los musicos que pena tantos buenos artistas provecho para la tia gisela y el pelado
  • Yo Soy …Ron Jeremy.
    El unico que realmente vale la pena de ese “jurado” es el pelao Moran. Ok , hasta Fernando Armas. Pero , por que esta la Marin?, quien tiene una voz regularona para abajo pero eso no la autoriza para ser jurado pues ha mostrado que es bruta y no dice nada. Otro punto , ese programa es bastante limitado de por si porque realmente no esta realmente abierto a todos los generos musicales y es mas complaciente como Radio Zeta alucinandoser una radio 100 % rockera.Por ultimo , pensaban realmente que ayudarian a los imitadores que competian sin obtener mayores beneficios para ellos mismos?
  • LoBo_SoliTarIo
    el programa se deberia llamar “Yo soy explotado” jajaja que mal que hagan este tipo de comentarios pero bueno en realidad este programa no deberia colocar estas clausulas para los concursantes sino cual es el chiste, y espero que los jurados tengan buen oido pues y sepan en realidad a quien eliminar
  • POLO
    X ESO LO CALLARON A CERATI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    • http://www.facebook.com/karla.patricia.33 Karla Patricia
      como siempre el perro faldero de adolfo le quitaba el microfono mientras ceratti hablaba
  • Claudia
    Que mal. A mi me gustaba ver Yo soy porque conocía más generos de música (Robert Plant por ejemplo) pero después de ver que sólo gana lo “popular” sin importar la calidad del artista y ver que los explotan, pues, da mucho que desear. Del jurado solo se salva el señor Morán.
  • Aran
    Que mal que se les trate de esa manera a grandes talentos como lo es Cesar, creo que está bien que se les brinde el espacio para que puedan despegar con el talento que tienen pero de ahi prohibirles que lo desempeñen es algo inaudito. Creo que hacer o realizar una cruzada para que termine estos abusos seria muy bueno aunque se que no todos van a asistir o a unirse, porque somos de los que tira la piedra y esconde la mano. Y Señor Moran no sea tan egoista por favor y menos con gente que le ha brindado a uste y Endemol grandes satisfacciones, economicamente hablando.
  • http://www.facebook.com/aviles.beats Jimm Larico Aviles
    El tema de la explotación en el mundo de la música es de todos los días
    sea indirecta o directamente, porque más allá de ser artistas tenemos
    derechos y por obligación se debe realizar una remuneración por el
    esfuerzo que se realiza sea en un programa ‘x’ o independientemente,
    pero el punto de que existan cláusulas en un contrato donde se encuentra
    prohibido ejercer una ‘imitación’ me parece absurdo, ¿es que acaso
    ellos tienen la patente de dicho personaje o artista?, lamentablemente
    hasta en este rubro la injusticia y las excusas son de dar colera.
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1352871258 Kelly Silva Arista
    yo sabia que todo esto era prestadito no mas pero el abuso no paga dejen trabajar a los imitadores o toda la vida quieren vivir de los pobres igualito fue con los cómicos ambulantes como ya no producían los mandaron hacer sus chiste a las plazas de nuevo y esa lucuma a que licuarla para hacer marcianos con ella malagradecida que tal raza pudranse frecuencia latina
  • Martins
    La verdad al principio me gustaba este programa, pero conforme iban reclamando por sus derechos los participantes deje de verlo. Creo que el primero en alzar la voz fue Gustavo Ceratti, incluso Adolfo Aguilar le queria quitar el microfono cuando reclamaba lo justo. El derecho al trabajo es universal señores de Yo Soy, no les pueden quitar el derecho a laborar a los participantes de su programa. Encima no les dan trabajo y no los dejan trabajar, tipica de la del perro del hortelano.