Próxima generación de televisores será llamada Ultra HD

Patrocinado:

 

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por sus siglas en inglés) estableció que las gigantescas pantallas que tienen más de 8 millones de pixeles de resolución, y que hasta hora se conocían como “4K”, serán llamadas oficialmente Ultra High Definition o Ultra HD.

Ultra HD

LG y Sony ya han desarrollado televisores con calidad Ultra HD.

“Este nuevo término y los atributos (de esta tecnología) ayudarán a que el consumidor encuentre en el mercado la televisión que se adecue a sus necesidades”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO del CEA, al hacer el anuncio oficial sobre la nueva denominación.

Según recuerda Matuk.com, para que una pantalla sea considerada Ultra HD debe tener una resolución mínima de 3,840 × 2,160, aspecto de radio al menos de 16×9 y una entrada digital compatible con video nativo en 4K en vez de usar un convertidor.

En la pasada edición del CES, LG presentó un televisor con una pantalla de 84’ y 3.840 × 2.160 pixeles de resolución. Sony también está trabajando en un monitor similar y de las mismas dimensiones. Lo que falta es contenido con en formato Ultra HD para provechar sus características.

Fuente: El Comercio