¿Por qué Morrissey decidió no cantar en Perú? Periodista chileno lo explica

Patrocinado:

 

Marcos Moraga, del diario “La Tercera”, consultó sobre el tema a los empresarios chilenos encargados de producir los conciertos del cantante británico.

Morrissey

Morrissey durante su presentación en Lima, el 2012.

Cuando nos preparábamos para el anuncio de las nuevas fechas de los dos conciertos que canceló en Lima por una intoxicación alimenticia, un comunicado de la productora chilena Colors- echó por tierra las últimas esperanzas que algunos todavía guardábamos de verlo en vivo: Morrissey cancelaba definitivamente los dos conciertos en nuestra ciudad.

El desconcierto fue aun mayor cuando nos enteramos de que los conciertos en Brasil y Argentina se realizarían en las fechas pactadas y los siete conciertos postergados en Chile se llevarán a cabo en el último tramo de la gira sudamericana.

“La empresa Colors informa al público que el cantante Morrissey decidió cancelar de forma definitiva los dos conciertos programados en Perú originalmente para el martes 9 y miércoles 10 de julio”, anunciaba el comunicado aparecido en el Facebook de la empresa a las 3:30 p.m. de ayer.

“De esta manera, Morrissey cancela definitivamente Perú dentro de su gira Latinoamericana y confirma las presentaciones en Chile y el resto de países. Colors lamenta la decisión tomada por el artista”, continúa.

DECISIÓN PERSONAL
Ayer por la tarde logramos comunicarnos con la empresa que promovía los conciertos del cantante inglés en Lima y nos confirmaron que cerca de las 2 de la tarde, en una reunión llevada a cabo en un conocido hotel limeño, el empresario chileno Rodrigo Pérez se encontraba esperando la confirmación de las nuevas fechas para los conciertos de Morrissey en Lima y Santiago de Chile cuando llegó un correo desde Londres en el que el organizador de las giras de Morrissey le informaba que las fechas postergadas en Santiago se añadirían al tramo final de la gira sudamericana. El empresario llamó de inmediato a Londres y al preguntar por las fechas que correspondían al Perú, se le informó que el artista había tomado la decisión unilateral y personal de no venir a cantar a Lima.

Según el periodista chileno Marcos Moraga, del diario chileno “La Tercera”, cuando se les preguntó por la cancelación definitiva de los shows en Lima, los empresarios chilenos encargados de producir los conciertos de Morrissey en el Perú y Chile dijeron que el cantante parecía estar molesto por el mal rato que pasó durante los últimos días que pasó en nuestro país por culpa de la severa intoxicación que sufrió.

Los que siguen con sus tickets en la mano tendrán que esperar la información que la ticketera Puntoticket ha prometido ofrecer para el reembolso de las entradas.

Al cierre de esta edición, el Hotel Park Plaza donde estuvo alojado, los organizadores chilenos de Colors, y los organizadores peruanos (la empresa Megashow) se mostraron renuentes a ofrecer declaraciones.

El hermetismo que todos los involucrados han guardado sobre lo ocurrido con Morrissey en Lima no deja de levantar suspicacias.

 
 

  • khaela

    jjajajaja todo un DIVO el nene , se intoxica por no saber donde comer y que comer, y le hecha la culpa a todo el pueblo peruano, al final que se joda, ya regresara con el rabo entre las patas como todos lo hacen, porque a final a peru siempre regresan porque la gente paga para ir aqui nadie le esta rogando que venga.

  • Yuliana Sc

    ni que fuera tan conocido !! resien me entere de su existencia por la propaganda que le hacian con los memes !!! asi que me da igual!!

    • Diego Garay Marroquin

      No es conocido? pues q musica escuchas niña? es una leyenda viva

  • micky

    Ingles webon….se alucina un Dios……que no vuelvaaa jamás……y ojala que su avión sea chocado por un OVNI…..

  • Alee

    Esa es la huevada cuando comer rico no esta en su vida, seguro allá en su país come tonteritas y no como aquí como comemos los Peruanos como dioses… Que se vaya a la Sucsasumai ese tío, aquí estamos completitos y estamos acostumbrados a escuchar bueena musica, prefiero escuchar mil veces seguidas Jueves de Pavita a sus canciones que ni me atraen.

    • Vero

      Nunca lei tanta tontera en solo cinco renglones.

  • Diego Garay Marroquin

    Alla en europa se comera menos rico pero mas sano, aca es mas rico pero la full pimienta full comino y demas aderezos le hicieron mal

    • martín raul ultravioleta

      CALLA HUEVON