¿Por qué Laura Torres no interpretaría a Goten en Dragon Ball Z: Battle of Gods?

Patrocinado:

 

Desde que se supo que Dragon Ball Z Battle of Gods llegaría oficialmente a los cines de toda Latinoamérica se armó un boom de proporciones increíbles: Uno de los sueños más grandes de todos se había cumplido.

Laura Torres

Laura Torres voz de Goten en Dragon Ball Z.

He aquí donde tengo que agradecer enormemente a quienes iniciaron este movimiento y a la propia Diamond, que pudo haberlo pasado por alto (Tal como hizo Toei con Dragon Ball Kai), pero que afortunadamente demostraron tener en su cargo ejecutivos con materia gris en el cerebro y decidieron contactar a TODAS y cada una de las voces originales que tantas alegrías nos dieron en la década de los 90. Y poco a poco se fueron confirmando, desde las más secundarias (Yamil Atala como Pilaf o Ismael Larumbe como Tenshinhan) hasta las protagónicas como Mario Castañeda (Gokú), René García (Vegeta), Carlos Segundo (Pikoro), entre otras. Por supuesto, no sin antes efectuada la relativa negociación, asegurando un pago justo para estos actores tan importantes.

Todo parecía ir viento en popa. Se confirmó a Eduardo Garza como Krillin, quien además dirigiría la película, a Ricardo Mendoza como Yamcha, a Luis Alfonso Mendoza como Gohan y a Jesús Vallejos como el traductor (quien participó en Dragon Ball en antaño) lo que aseguraba la correcta traducción de los términos y evitaría otro de los desastres de Kai (¿Alguien recuerda lo de “Pikoro Junior”?).

Pronto confirmarían también a Ricardo Brust como Mr. Satán, a Maurio Sauret como Majin Buu y Ox Satán y a Abel Rocha como Sheng Long.

Por si fuera poco, tendremos al cantante original del mítico Chala-Head-Chala (¿nostalgia mode ON?) quien también será el director musical: estoy hablando de Ricardo Silva.

Sólo faltaba la cereza del pastel, y no exagero al decir que hablo de una leyenda, la persona que comenzó esta apasionante historia en el primer capítulo de Dragon Ball y la finalizó en el último episodio de Dragon Ball GT: Estoy hablando de la gran e inigualable Laura Torres, voz de Gokú, Gohan y Goten infantiles.

Pero esta actriz nunca fue llamada por el estudio de New Art Dub. Y la razón está lejos de ser por motivos profesionales: simplemente el estudio se niega a llamarla por RENCILLAS PERSONALES, ya que Laura Torres lideró la huelga de la ANDA en México ocurrida hace ya… ¡8 años!.

Y seré muy claro, las personas responsables de esto son tres: Demetrio Bilbatúa, Patricia Millet y Magdalena Questa, especialmente esta última, quien es la encargada de realizar los llamados y decidir a que actor vetar definitivamente de la empresa.

Me parece insólito que estas personas se nieguen a llamar a Laura sólo por problemas personales con ella. ¿Hasta donde puede llegar el ego de un ser humano?. Algunos pensarán que es sólo una voz y que es prescindible. No señores, me parece una falta de respeto enorme para la actriz, para los fans, que vamos a pagar por este producto y para el cliente, quien se supone es el que manda. ¿Dónde se ha visto que el estudio de doblaje tome las decisiones e ignore las exigencias del cliente? ¡Si a mí me hicieran algo así, no volvería JAMÁS a doblar en ese estudio! Y es algo que a Diamond Films ya le quedó perfectamente claro, aunque demasiado tarde. A estas alturas es muy improbable que se pueda cambiar de estudio y New Art Dub se ha pasado por el trasero las peticiones de MILLONES de fans a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Se les ha pedido MUY RESPETUOSAMENTE a estas personas que POR FAVOR tengan en consideración las exigencias del cliente y de millones de fans, ¿y ellos qué hacen? Simplemente ignorarnos e informar al cliente de que… ¡Laura Torres no está disponible!

Solo queda desear que estas personas recapaciten en su atolondrada decisión, porque aún están a tiempo. Mientras tanto hago un llamado a los fans a seguir insistiendo más que nunca en Laura Torres para Goten, ya que el tiempo se acaba: Las grabaciones comenzarán el próximo 6 de Agosto. Por supuesto, siempre con educación, eso está demás decirlo, pero con la vehemencia y la fuerza que nos corresponde como clientes finales que iremos a ver la película y que exigimos poder contar con una de las voces más importantes de la serie, puesto que pagaremos por este producto.

Por supuesto que Diamond Films comparte gran parte de la culpa. Ellos como EL CLIENTE deberían ponerse bien los pantalones y no pedir, sino EXIGIR la voz de Laura Torres para la película, ¡y no dejar que los engañen diciéndoles que Laura ya no está disponible! Aquí es otro punto donde los fans debemos seguir insistiendo.

Inclusive la misma Laura reveló anoche en la entrevista de Dubbing Night que dos actrices fueron convocadas para interpretar a Goten, pero que ellas rechazaron el papel por respeto a Laura. ¿Quienes fueron estas dos grandes actrices con ética? Maggie Vera y Rebeca Gómez.

NO queremos a otra actriz para Goten. Sencillamente es inigualable. Y con esto no pretendo despreciar a las demás actrices de doblaje pero es que definitivamente (al igual como lo dije con Mario Castañeda en su momento), simplemente Laura Torres ES Gokú, Gohan y Goten infantiles. Sin ella, la fusión de Goten y Trunks estará incompleta.

Laura por su parte manifestó que no tiene ningún problema en interpretar a Goten y que apenas la llamen iría encantada a grabar.