Polémica por contrato de tarjetas de crédito que emiten bancos locales

Patrocinado:

 

Frente a un estudio de Aspec en el cual se sostenía que los contratos de tarjetas de crédito de 11 bancos locales contienen entre 10 y 16 “cláusulas abusivas”, la Asociación de Bancos (Asbanc) manifestó hoy su discrepancia.

cajeros automaticos

Es una aseveración inconsistente sostener que acuerdos de dinero plástico contienen “claúsulas abusivas”, señaló la Asbanc

Adrián Revilla, gerente general del gremio bancario, dijo que no se cuestiona en absoluto el derecho de Aspec a opinar, pero remarcó que las aseveraciones hechas no son necesariamente consistentes con la realidad.

“El mecanismo de compensación, por citar un ejemplo, está lejos de ser un abuso. Está consignado en el artículo 132 de la Ley General del Sistema Financiero como una forma de atenuar los riesgos para el ahorrista”, señaló el Revilla mediante un comunicado de prensa emitido por Asbanc.

Señaló también que los contenidos de los contratos de crédito son regulados y supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y, si alguna entidad financiera incumpliera el marco regulatorio, debe ser sancionada en los términos que la normatividad vigente establece.

Añadió que “los bancos afiliados a Asbanc Asociación de Bancos están inmersas en un esfuerzo consistente por mejorar sus relaciones con los consumidores de sus productos y servicios a través de una sustancial mejora de sus prácticas informativas, de modo que, en un marco de libre competencia, los clientes del sistema financiero puedan tomar las mejores decisiones”.

Fuente: El Comercio