Perú venció 2-1 a Venezuela con doblete de Jefferson Farfán

Las selecciones de fútbol de Perú y Venezuela movieron el balón, a las 8.31 pm, para disputar hoy, viernes, la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El partido se desarrolla en el Estadio de Nacional en Lima que luce atiborrado de hinchas de ambos elencos deportivos.

Jefferson Farfán

Juan Arango puso el primero a los 41’ y Jefferson Farfán marcó a los 47’y 59’. Los tres puntos deben quedarse en casa.

La representación peruana, dirigida por Sergio Markarián, intenta salir a buscar el triunfo para salir del último lugar de las tablas de posiciones. En tanto, el conjunto vinotinto, bajo la atenta mirada de César Farias, hará lo propio para llevarse tres puntos o un empate que los mantendrá con expectativa para el cupo mundialista.

PRIMER TIEMPO
En los primeros cinco minutos, Perú se acercó a la valla contraria con peligro de gol y lo propio hizo Venezuela ante el arco que resguarda Fernández; sin embargo en el primer cuarto de hora fue la bicolor la que dominó la pelota.

Al llegar a los veinte minutos, Venezuela, con una íntegra defensa, jugó en ocasiones al pelotazo largo, como principal táctica de ataque, pero sin causar daño en la escuadra nacional.

El poder ofensivo de los jugadores de casa se hizo sentir a diez minutos de finalizar la etapa. Pizarro tuvo dos claras oportunidades para marcar pero no se concretaron.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, en la mitad del encuentro, el venezolano Arango desde un tiro libre anotó el primer tanto en el minuto 42, tras falta cometida por Pizarro, quien se ganó tarjeta amarilla.

SEGUNDO TIEMPO
Jeffersón Farfán, en una rápida jugada, a dos de comenzar los últimos 45 minutos, permitió conseguir la igualdad.

JUGADAS IMPORTANTES

MINUTO 13: Guerrero no empalmó pelota en ataque peruano.

MINUTO 30: Falta a Farfán cuando iba por la laterial derecha.

MINUTO 36: Pizarro resbaló en el área chicay, cayéndose, pegó la pelota que finalmente terminó en manos del golero Vega.

MINUTO 38: Pizarro cabeceó con dirección al arco pero no pudo ‘colgar’ al arquero vinotinto.

MINUTO 47: Farfán empató el encuentro.

MINUTO 48: Guerrero pidió cambio por molestías en una de sus piernas. Ingresó por él André Carrillo.

MINUTO 59: Farfán metió segundo gol.

MINUTO 64: Anularon gol a Pizarro por posición adelantada.

MINUTO 66: Tarjeta roja para Grabiel Cichero tras falta grave.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PERÚ: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado; Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

VENEZUELA: Renny Vega; Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Fletscher, Roberto Rosales, Gabriel Cichero; Agner Flores,Francisco Flores, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Nicolás Fedor. DT: César Farías.

ÁRBITRO: Martín Vázquez (URU).

ESCENARIO: Estadio Nacional.

HORA: 8:25 p.m.

Vídeos(CMD):
Gol del empate

Gol de la victoria:






Sección: Deportes