Perú en el WCG 2012: ‘Fénix’ concluyó en el top 5 y ‘Andrucas’ en el puesto 9

André Gutiérrez, pentacampeón nacional de FIFA 2012, cayó derrotado por el alemán Kai Wollin y se despidió del World Cyber Games 2012. El que fuera campeón mundial de FIFA 2011 lo venció en los dos encuentros que disputaron (1-0 y 2-0) y despidió al sudamericano del torneo.

Perú en el WCG 2012

El ‘gamer’ André Gutiérrez perdió este sábado los dos partidos de octavos de final en FIFA 2012.

A pesar de la derrota, André quedó noveno en la clasificación general del torneo, superando de esta manera su participación en el mismo evento del año pasado.

Por su parte, Jian Carlo Morayra ‘Fénix’, quien destacó en Star Craft 2 ocupó la quinta posición gracias a sus destacadas victorias en la fase de grupos, incluida una sobre el campeón mundial del videojuego favorito de la competencia.

En conversación con elcomercio.pe, ambos jugadores agradecieron el apoyo que recibieron desde el Perú y América Latina durante su participación en el torneo realizado en la ciudad de Kunshan, China.

A los ‘gamers’ les queda el consuelo de haber realizado una participación destacable en el torneo en el que los asiáticos son potencia y los europeos demostraron que siguen siendo rivales de mucho cuidado. Ahora piensan en los próximos torneos que disputarán el 2013.

La delegación peruana retornará a Lima el martes por la noche.

Fuente: El Comercio






Sección: Tecnología